La Policía libera a una persona secuestrada en la Cañada Real por una deuda de drogas

  • Los agentes han detenido a tres personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en el poblado.
  • El secuestro se debía a una presunta deuda de 200 euros por un impago de drogas.
  • La víctima estuvo retenida durante más de 24 horas en una vivienda del poblado.
Una de las entradas a la Cañada Real, principal escenario de actuación de los clanes de la droga madrileños.
Una de las entradas a la Cañada Real, principal escenario de actuación de los clanes de la droga madrileños.
Miguel Berrocal
Una de las entradas a la Cañada Real, principal escenario de actuación de los clanes de la droga madrileños.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de secuestrar a un varón de 24 años en la Cañada Real por una presunta deuda de 200 euros derivada del supuesto impago de unas drogas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Se trata de Manuel F.F., de 22 años de edad, Manuela F.F., de 20, así como de una tercera persona menor de edad, acusadas de retener a  Ibón S. A., de 24 años de edad, quien se hallaba retenido contra su voluntad por una presunta deuda de 200 euros por la "compra de drogas".

Los autores retuvieron a Ibon contra su voluntad durante más de 24 horas en una casa sita en la Cañada Real Galiana de Madrid. La madre de la víctima fue la encargada de dar la voz de alarma a la Policía ante una llamada de su hijo rogándole que le hiciese llegar el dinero que le reclamaban los detenidos para ponerle en libertad.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que había una persona retenida por un presunto impago por la compra de droga.

La madre de la víctima manifestó a los agentes que la víctima, quién se hallaba en periodo de desintoxicación, llevaba días recibiendo amenazas e incluso había llegado al domicilio familiar con cortes en las manos y tobillos y contusiones en los costados.

Ante esta situación, madre e hijo decidieron saldar la deuda y personarse ambos en una vivienda sita en la Cañada Real Galiana y pagar los 200 euros reclamados. Tras ello, esa misma tarde, su hijo le manifestó que le habían llamado exigiéndole más dinero o irían a su casa a cobrarlo por lo que decidió, esta vez él sólo, acudir a pagar al mismo lugar.

Transcurridas doce horas sin tener noticias de Ibón, la madre recibió una llamada a su móvil en la que su hijo le manifestaba que no lo dejaban marchar y que tenía que ser ella quién acudiese con más dinero.

Liberado ante la presencia policial

Ante el peligro que corría la vida de la víctima, decidió comunicar todo lo ocurrido a la Policía. En ese momento, los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para la identificación de los secuestradores y establecieron el correspondiente dispositivo para su localización y detención de los mismos.

Una vez en el lugar, los investigadores hallaron a la víctima en los alrededores de la vivienda en la que había estado retenido ya que, ante la presencia policial, lo habían liberado. Finalmente fueron arrestados los tres presuntos autores que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento