La exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha señalado, respecto al principio de acuerdo de la PAC alcanzado, que "es una gran oportunidad para fortalecer la oferta en el sector de frutas y hortalizas y apoyar más la promoción, que sigue siendo un capítulo pendiente para el sector agrario en su conjunto".

El director general de Gruventa, Fermín Sánchez, ha resaltado que "la nueva PAC debe favorecer las alianzas entre empresas hortofrutícolas y hacer especial hincapié en controlar las importaciones de productos hortofrutícolas de terceros países", ya que, subraya, "éste es uno de nuestros caballos de batalla al que tenemos que hacer frente".

Así, espera que la nueva PAC "permita hacer más fuerte a las organizaciones de productores de frutas y hortaliza, que son una pieza clave para el desarrollo y crecimiento del sector hortofrutícola".

Además, Fermín ha puntualizado que "con este nuevo modelo de PAC debemos tener una agricultura más competitiva y dinámica, para poder tener más fuerza para competir con las producciones de terceros países".

Consulta aquí más noticias de Murcia.