Elijah Wood olvida a Frodo y abraza el terror con 'Maniac'

  • Da vida a un implacable asesino en un remake de un clásico del terror.
  • La bella actriz Nora Arnezeder es la otra protagonista del filme.
  • "Me encanta el género de terror", dice el actor.
El actor Elijah Wood, en la promoción de 'El Hobbit'.
El actor Elijah Wood, en la promoción de 'El Hobbit'.
ARCHIVO

Elijah Wood es consciente de que su nombre irá asociado para siempre al papel de Frodo en la saga de El señor de los anillos, pero eso no le impide asumir nuevos retos en su carrera como el que afronta en Maniac, donde da vida a un implacable y trastornado asesino en serie.

"Los mejores 'remakes' son aquellos que están hechos por gente que realmente quiere aportar algo nuevo con su visión", dijo el actor en un encuentro con un grupo reducido de medios.

"Me interesan las propuestas que quieren contar algo nuevo y que creativamente se distinguen de las películas originales. Si el único objetivo es copiar la antigua, se huele a la legua", añadió.

El filme, una nueva versión del clásico de culto dirigido por William Lustig en 1980, se centra en la atormentada figura de Frank (Wood), el propietario de una tienda de maniquíes cuya vida cambia cuando conoce a una joven artista (Nora Arnezeder) en busca de ayuda para su exhibición.

La amistad entre ambos provoca que la obsesión del protagonista aumente de forma exponencial y se origine en él una poderosa obsesión, reprimida durante años, por acosar y asesinar a un determinado tipo de mujeres, algo a lo que asiste el espectador siempre desde el punto de vista del asesino, una de las grandes novedades que presenta el filme.

El actor de 32 años reconoció que su personaje dista mucho del creado por Joe Spinell en el filme original, una especie de ogro repulsivo, gordo, sudoroso y mucho más fuerte que él, por lo que optó por crear un tipo más refinado, casi perteneciente a otra época, aunque igual de mortífero.

No es la primera vez que el rostro angelical de Wood se pasa al lado oscuro. Ya lo hizo, y con gran éxito, en Sin City. Ciudad del pecado (2005), y no descarta repetir.

"Me encanta el género de terror. Soy fan desde hace años. De hecho, acabo de crear una productora centrada en películas de miedo. Quiero seguir ligado a este terreno, aunque probablemente no lo frecuente como actor. Simplemente me apetece producir obras de este tipo", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento