La Audiencia de Lleida ha impuesto al propietario de la fábrica de acero para hormigón Ferrolleida, Pere Buchaca, la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del comercio y la industria durante dos años tras su condena por un delito societario a dos años de cárcel.

La Audiencia ha respondido así al recurso presentado por la empresa pública Sepi Desarrollo Empresarial y la administración del concurso de Ferrolleida contra la sentencia del caso Ferrolleida que condenó a Buchaca a dos años de cárcel por delito, en el que reclamaban aumentar la pena.

La Audiencia desestima el recurso de apelación interpuesto por la administración concursal de Ferrolleida y estima en parte el interpuesto por la empresa pública Sepi Desarrollo Empresarial contra la sentencia.

Los magistrados revocan la primera sentencia sólo en el sentido de imponer al empresario la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio del comercio y la industria durante el tiempo de la condena.

Sepi presentó una querella contra Pere Buchaca en 2005, dos años después de que esta empresa pública adquiriera a través de una filial el 45% de Ferrolleida, argumentando que el empresario había desviado dinero a otras empresas de su propiedad.

Ferrolleida, que se dedicaba a fabricar acero para hormigón y tenía plantas en Lleida y Serós, presentó expediente de concurso en 2005 tras la presentación de la denuncia de SEPI.

Consulta aquí más noticias de Lleida.