Los cambios en la Policía Local de la capital dejan indemnes a los señalados por el Madrid Arena

  • Ls movimientos en la cúpula del Cuerpo no afectan al inspector jefe, Emilio Monteagudo. Los otros seis inspectores implicados mantienen la categoría.
  • Por su parte, la encargada del dispositivo policial durante la noche de la tragedia, Cándida Jiménez, pasa ahora a Tráfico.
  • Los mandos con más de tres años en el puesto cambiarán su destino. En total se prevén más de 40 movimientos dentro de la cúpula del Cuerpo.
  • CRONOLOGÍA: Los hechos y la investigación, paso a paso.

Los cambios anunciados este miércoles en la cúpula de la Policía Municipal de Madrid -44 movimientos entre oficiales, inspectores y subinspectores que lleven tres años, con carácter general, en sus puestos-- no afectan al inspector jefe Emilio Monteagudo, ya que su figura se encuentra en una normativa diferente, mientras que la oficial de Moncloa que estaba al frente la noche de la tragedia del Madrid Arena, Cándida Jiménez, pasa ahora a Tráfico.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha anunciado este miércoles la prometida modificación de la escala técnica de la Policía dentro de una "evolución de los mandos" para adaptarse a las necesidades de la sociedad madrileña actual.

A lo largo del miércoles se informará de su nuevo destino a todos los oficiales, subinspectores e inspectores con más de tres años en su mismo puesto, lo que supondrá "más de 40 movimientos".

Núñez se reserva la capacidad de decidir sobre el futuro de Monteagudo "cuando sea el momento". "Al final las decisiones sobre la cúpula o la no cúpula las tiene que tomar el delegado, que entiende que ahora es el momento de hacer un primer movimiento transversal. También he anunciado movimientos de ascenso con concursos de capacidad y, si fuera el momento, cuando fuera el momento, será una decisión que tomaré yo (en referencia a Monteagudo)", ha explicado Núñez en un corrillo con periodistas.

Preguntado sobre si el Madrid Arena no ha tenido nada que ver con esta reestructuración, Núñez ha asegurado que, ocho meses después de la tragedia y seis desde que llegó al área, las modificaciones son motivadas porque cree que es bueno para la estructura de mando. "Otra interpretación no tiene razón de ser", ha aseverado.

Cándida Jiménez pasará a Tráfico

También ha detallado, en relación al Madrid Arena, que los seis inspectores cambiarán de destino, igual que harán "la gran mayoría" de los quince subinspectores. La oficial Cándida Jiménez se ocupará de la nueva unidad de Tráfico, de modo que "pasará de un ámbito territorial a tener competencias en todo Madrid". Asimismo, ha puntulizado que todos los afectados por los cambios mantendrán su categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento