La Asociación de Barrios Ignorados de Andalucía se concentra este jueves a las puertas del Parlamento

Entregará firmas para pedir, entre otras propuestas, una alimentación básica para todos o una lucha "decidida" contra el fracaso escolar

La Asociación de Barrios Ignorados de Andalucía lleva a cabo este jueves una concentración a las puertas del Parlamento, donde entregarán firmas recogidas hasta este momento en defensa de una alimentación básica para todas las personas que lo necesiten; una renta básica de corresponsabilidad; un plan de empleo de emergencia; y una lucha "decidida" contra el fracaso escolar.

Esta Asociación está integrada por asociaciones de barrios de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Almería, como el cordobés Palma-Palmilla o el hispalense Polígono Sur, mientras que se integrarán en próximas fechas Huelva y Cádiz

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la Plataforma 'Nosotros también Somos Sevilla' del Polígono Sur, Rosario García, la concentración se llevará a cabo entre las 12,00 y las 14,00 horas. Además, continúa, "también estamos haciendo campaña de recogida de firmas que se entregarán en la Cámara autonómica y que recoge estos cuatro puntos fundamentales".

Así, la Asociación andaluza reclama "una alimentación básica para todas las personas que lo necesiten", y "no con un programa concreto que dure poco tiempo y cuando se termine a ver qué sin una apuesta de futuro", señala García, quien destaca que otra de las reivindicaciones que se plantean "es una renta básica de corresponsabilidad".

En este sentido, añade que "entendemos que a quienes se les da esta renta deben responder de algún modo porque no se puede dar el dinero a la gente sin pedir responsabilidades".

Asimismo, la tercera de las propuestas "es un plan de empleo de emergencia para gente en general y en los barrios con características como las del Polígono Sur". "Hay que buscar empleo para personas que no entrarán en el mercado laboral por la vía normal por su grado de deterioro humano y para que se dignifiquen como personas, es decir, hacer que la gente se sienta útil en la vida", subraya García.

Por último, la Asociación apuesta por una lucha "decidida" contra el fracaso escolar, el punto, a su juicio, "más importante" de sus reivindicaciones. "Si se consigue que chavales con 17 ó 18 años tengan una posibilidad y una buena orientación, se evitan todas estas cosas", concluye Rosario García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento