La pierna hallada en Pina de Ebro corresponde a la mujer descuartizada en Las Fuentes

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles, tras los resultados de las pruebas de AND, que la pierna hallada en el embalse de la localidad zaragozana de Pina de Ebro pertenece a la mujer descuartizada en un domicilio del zaragozano barrio de Las Fuentes.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles, tras los resultados de las pruebas de AND, que la pierna hallada en el embalse de la localidad zaragozana de Pina de Ebro pertenece a la mujer descuartizada en un domicilio del zaragozano barrio de Las Fuentes.

El pasado 11 de junio la Guardia Civil de Cantabria inició una investigación relacionada con el intento de suicidio de un hombre en un hotel del municipio de Suances (Cantabria).

En el lugar en el que el hombre intentó quitarse la vida, encontraron unas notas manuscritas en las que esta persona ponía de manifiesto el posible homicidio de su pareja sentimental, ocurrido en la capital aragonesa.

De esta forma, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza procedieron inmediatamente a trasladarse a la citada vivienda, situada en la calle Leopoldo Romeo, donde localizaron a las 1.40 horas del día 12 de junio, en el interior de un arcón congelador, el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia, ya que tenía las extremidades inferiores amputadas.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de esta Comandancia identificaron a la fallecida mediante el cotejo lofoscópico y resultó ser M.G.P.R., la pareja sentimental del hombre.

Por todo ello, V.S.G., de 56 años y vecino de Zaragoza, fue detenido el mismo día 12 como presunto autor de un delito de homicidio de su pareja sentimental, quedando bajo custodia policial en un centro hospitalario de Santander.

Resultado positivo de las pruebas

Durante la investigación, especialistas del Laboratorio de Criminalística tomaron muestras de AND, que posteriormente han sido cotejadas con las de la pierna hallada en Pina de Ebro el pasado 27 de mayo, siendo su resultado positivo, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

En la toma de manifestación del detenido, el hombre reconoció ser el autor de la muerte de su pareja el pasado 30 de abril, así como admitió haber seccionado las piernas de la mujer, para tirarlas después al río Ebro.

El Juzgado número 2 de Violencia de Género de Zaragoza, que tramita las diligencias de este caso, ha solicitado el traslado del detenido a la capital aragonesa para prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento