CC.OO y UGT inician este jueves con el PRC la ronda de contactos para reactivar la concertación social

Los secretarios generales de los dos sindicatos presentarán sus propuestas para tratar de impulsar la economía y generar empleo
Cedrún y Arce
Cedrún y Arce
EUROPA PRESS
Cedrún y Arce

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, respectivamente, iniciarán este jueves, con el PRC, una ronda de contactos con los tres grupos políticos con representación parlamentaria para tratar de reactivar la Concertación Social.

Según han informado ambos sindicatos, en este encuentro, que se celebrará a partir de las 10 horas en la sede del Parlamento, los líderes de CC.OO y UGT presentarán a los responsables del PRC las propuestas sindicales para tratar de impulsar la economía regional y generar empleo.

Con estas propuestas, aseguran que ya trasladaron al presidente regional hace varias semanas, pretenden impulsar la Concertación Social, un marco que definen de "negociación" y "consenso" y que, en su opinión, "se ha destacado durante años como un elemento aglutinador de las esfuerzos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cantabria".

Para CC.OO y UGT, atajar el desempleo, al que se refieren como "el principal problema de la región", requiere del esfuerzo compartido del Gobierno de Cantabria y los agentes económicos y sociales para plantear medidas consensuadas que, a su juicio, "deberían articularse en torno a cinco ejes fundamentales".

Así, destacan que estas "líneas estratégicas" pasan por la recuperación y el fortalecimiento de las redes de protección social y la defensa de los servicios públicos, el cambio de patrón de crecimiento basado en un nuevo modelo productivo y la creación de empleo de calidad y con derechos.

Además, apuestan por incrementar el gasto y la inversión pública, así como por la recuperación de algunas figuras impositivas, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y la lucha contra el fraude fiscal.

Por último, los dos sindicatos reclaman la recuperación de derechos de participación y el impulso de las instituciones democráticas.

El viernes,

Con el pp

Por otro lado, tanto CC.OO como UGT han agradecido a los tres grupos parlamentarios su "disposición" y "pronta" respuesta a mantener estas reuniones que se han cerrado en función de las agendas de las distintas partes.

Así, han asegurado que este viernes, día 28, se reunirán con el Grupo Popular, a las 11 horas, también en el Parlamento, mientras que la reunión con el grupo Socialista aún está pendiente de concretar y "seguramente" será la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento