El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño a 24 de junio había recibido 1.547 solicitudes para ayudas de guardería, conocidas popularmente como 'chiquibecas', que suponen cien menos que en el curso anterior.

Sáinz ha dado cuenta de este asunto en la comparecencia de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobado en la Junta Local. Sobre las 'chiquibecas' ha avanzado que la idea "es adjudicar todas, de manera provisonal, a finales de julio o principios de agosto", todo ello con la prioridad de "mantener el apoyo a las familias logroñesas que más lo necesitan, procurando que las rentas más bajas tengan más oportunidades".

El portavoz municipal ha indicado que se cuenta con un presupuesto para el curso 2013-2014 es de 1,5 millones de euros, así como "en el afán de hacer de las 'chiquibecas' de hacer un elemento realmente útil, en tiempos de crisis, el Equipo de Gobierno elevó, en 2012, de 175 a 200 euros el límite máximo de esta 'chiquibeca'".

Sáinz ha recordado que para el próximo curso "se ha incrementado el peso de la renta, que puntuará un 47 por ciento, 14 puntos más que el ejercicio anterior, con el objetivo de que aquellos que posean menores ingresos, tengan más oportunidad de obtener ayuda".

Además, ha detallado que "se ha incluido un punto adicional para las familias que tengan al menos uno de los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo en el momento de la solicitud".

Becas libros de texto

Por otra parte, ha destacado el "esfuerzo" del Equipo de Gobierno al incrementar la partida destinada para becas de libros y material, con 16.200 euros, lo que hace un total de 91.200 euros, para atender a 823 becas en infantil y 647 becas en Primaria, lo que suponen 68 más que el año anterior.

Sáinz ha indicado que se otorgan 40 euros para Infantil y 90 para Primaria.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.