Cañeteando celebra su segunda edición con 10 horas continuadas de música y 50.000 watios de luz

(((Esta información sustituye a la anterior de igual titular al haber cometido un error la fuente informante en el segundo y en el último parrafos. La información, ya corregida, queda como sigue.))) Córdoba.- Cultura.- Cañeteando celebra su segunda edición con diez horas continuadas de música y 50.000 watios de luz
El cura rockero, Lorite y Romero junto al cartel de Cañeteando
El cura rockero, Lorite y Romero junto al cartel de Cañeteando
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
El cura rockero, Lorite y Romero junto al cartel de Cañeteando

(((Esta información sustituye a la anterior de igual titular al haber cometido un error la fuente informante en el segundo y en el último parrafos. La información, ya corregida, queda como sigue.)))

Córdoba.- Cultura.- Cañeteando celebra su segunda edición con diez horas continuadas de música y 50.000 watios de luz

El próximo sábado, día 29 de junio, se celebrará en Cañete de las Torres (Córdoba) la segunda edición de Cañeteando, iniciativa cultural que contará con diez horas de música ininterrumpida y con más de 50.000 watios de sonido e iluminación.

En la presentación del evento este lunes en el Mercado Victoria de la capital cordobesa, que ha contado con la presencia del cura rockero de la localidad, el padre José, que tendrá su actuación estelar el sábado a las 23,30 horas en la Plaza de España de Cañete, el alcalde del municipio, Félix Romero, ha destacado que "es un evento musical que pretende aunar patrimonio, gastronomía, turismo y que intenta subir la moral del sector de la hostelería en el municipio".

Esta segunda edición acogerá las citadas diez horas de música ininterrumpida en distintos rincones y plazas del pueblo, con diferentes estilos musicales, más de 50.000 watios de sonido e iluminación, "y un pueblo que rebosa alegría y que acoge con los brazos abiertos a cuantos visitantes quieran acercarse a disfrutar de buena música", según ha subrayado Romero.

Por su parte, el portavoz del Gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, ha aprovechado para destacar la importancia del Mercado Victoria, "que se ha convertido en su poco tiempo de existencia en una referencia en materia turística, cultural y, fundamentalmente, gastronómica para toda la provincia de Córdoba". De hecho, en su opinión, "es un excelente escaparate para la difusión de los productos de Córdoba y la proyección de una nueva Córdoba".

Asimismo, Lorite ha resaltado que Cañeteando "es un proyecto cultural emblemático para el municipio de Cañete, que tiene como uno de sus mayores atractivos la presencia del padre rockero".

Los conciertos empezarán a las 19,00 horas, con un concierto de música infantil a cargo del grupo Acuario Teatro (Parque Andalucía). A continuación, sobre las 20,30 horas, actuará el Grupo Clásico de instrumentos de viento Brass Ensemble; a las 22,00 horas lo harán los teloneros de Alan Parson en su gira española, Hits Proyect.

Tras el concierto del padre José, a la 1,00 de la madrugada, será el turno del flamenco, con la actuación de los sevillanos Aljarake y, para terminar, a las 2,00 horas actuará el grupo de Djs, encabezados por Pilson, en el campo de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento