Diputación y Vueling cierran un acuerdo para la promoción de 'Costa de Almería' en Barcelona

La Diputación Provincial de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la compañía aérea Vueling han firmado este martes un acuerdo de colaboración para promocionar el destino 'Costa de Almería' en Barcelona así como el enlace que el Aeropuerto Internacional de El Prat mantiene entre Almería y 103 destinos internacionales.
Convenio entre Patronato de Turismo de Almería y Vueling
Convenio entre Patronato de Turismo de Almería y Vueling
EUROPA PRESS
Convenio entre Patronato de Turismo de Almería y Vueling

La Diputación Provincial de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la compañía aérea Vueling han firmado este martes un acuerdo de colaboración para promocionar el destino 'Costa de Almería' en Barcelona así como el enlace que el Aeropuerto Internacional de El Prat mantiene entre Almería y 103 destinos internacionales.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y la responsable de Relaciones Institucionales de la aerolínea, Carmen Castellnou, han rubricado el acuerdo de promoción online y offline de la conexión de Almería con todos los vuelos que operan con la dársena aeroportuaria de la capital catalana, de manera que la Diputación aportará 21.000 euros con la intención de realzar su presencia en nuevos mercados.

El acuerdo, en cuya firma también han estado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz, supone la primera colaboración en materia de promoción que la aerolínea realiza con una provincia andaluza, según ha destacado Castellnou. La campaña se desarrollará entre los meses de junio y julio.

"El objetivo de este acuerdo es promocionar 'Costa de Almería' en todas las ciudades de origen con las que opera Vueling haciendo escala en Barcelona. Desde el Patronato estamos volcados contadas aquella acciones que permitan llevar el mensaje de nuestro destino a todo el mundo. Se trata de una línea de colaboración muy importante para abrir nuevos orígenes turísticos", ha explicado el presidente.

Por su parte, García ha detallado que el convenio suscrito consiste en la promoción a través de Internet y de soportes físicos, como los autobuses que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Así, cree que resulta "fundamental" para los objetivos de promoción que se ha marcado el Patronato de Turismo. La promoción se va a materializar también a través de banners publicitarios a través de www.vueling.com y de la red de contenido Google.

En esta línea, el vicepresidente ha señalado que desde el Patronato se pretende "consolidar el destino en la capital catalana y, además, que los viajeros que parten de las principales ciudades de España, Europa, Norte de África y Oriente Próximo se planteen Almería como destino de vacaciones, visita o excursión".

Castellnou ha asegurado que este acuerdo es "muy importante" porque "une las fuerzas del sector privado a través de Vueling y de una institución pública", como es el Patronato Provincial de Turismo, para "dar a conocer el destino 'Costa de Almería'". Asimismo, la responsable de Relaciones Institucionales ha señalado que esta campaña "puede ser un buen comienzo para que la demanda crezca y pueda implementarse el número de frecuencias de la conexión Almería-Barcelona", que este verano alcanzará las cinco semanales.

Según la Diputación, Vueling es la primera aerolínea española en número de destinos; la segunda española por tamaño de flota, sólo superada por Iberia; y la tercera por número de pasajeros transportados tras Iberia y la irlandesa Ryanair. Esta compañía aérea es la única que conecta el Aeropuerto de El Alquián con Barcelona, sentido en el que mantiene una ocupación media del 70 por ciento.

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