El dispositivo sanitario de Cruz Roja en la Feria de Badajoz realiza 125 asistencias durante el primer fin de semana

El primer fin de semana de la Feria de Badajoz se ha saldado con 125 personas asistidas dentro del dispositivo sanitario que Cruz Roja pone en marcha con coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz.

El primer fin de semana de la Feria de Badajoz se ha saldado con 125 personas asistidas dentro del dispositivo sanitario que Cruz Roja pone en marcha con coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz.

En general, el dispositivo ha transcurrido "de forma tranquila", sin que se hayan producido incidentes de gravedad dentro del ferial, siendo la jornada "más complicada" la noche del 22 de junio donde miles de personas acudieron a disfrutar de la Feria.

Un año más, las asistencias más realizadas se han debido a caídas y cortes accidentales, producidos por cristales y restos de plástico, principalmente en la zona del botellón, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Desde esta institución, se recomienda a quienes vayan a visitar en recinto ferial en las próximas jornadas la utilización de un calzado adecuado y cerrado, que pueda evitar este tipo de incidentes. Además, se ha puesto el acento especial también en el consumo responsable de alcohol, que ha sido otro de los motivos que más intervenciones ha requerido por parte de los voluntarios.

Las unidades asistenciales de la institución han realizado un total de 27 intervenciones en el recinto ferial y sus alrededores, y únicamente se han derivado a cinco personas a centros sanitarios, en todos los casos, para la realización de pruebas complementarias.

En esta última noche, la del 24 de junio, 13 personas han requerido asistencia sanitaria, en su mayor parte por picaduras de insectos.

Cruz Roja ha movilizado en estos días un total de 47 voluntarios y voluntarias, contando con la participación de seis médicos, 15 enfermeros, 13 técnicos, seis conductores y cinco operadores, así como tres unidades asistenciales de soporte vital básico, uno de soporte vital avanzado y un centro móvil de coordinación.

Asimismo, la institución tiene instalado en el recinto ferial de forma permanente un puesto médico con capacidad de asistencia de hasta 20 personas de forma simultanea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento