PP destaca el proyecto político "nuevo" del Gobierno Diego frente a una oposición "vieja" opuesta a los cambios

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha destacado hoy el proyecto político "nuevo" del Gobierno presidido por Ignacio Diego que, a su juicio, será capaz de solucionar el "desastre" generado por el anterior Ejecutivo, frente a una oposición "vieja" que se opone a los cambios.
Eduardo Van Den Eynde, Diputado Del PP Cántabro
Eduardo Van Den Eynde, Diputado Del PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha destacado hoy el proyecto político "nuevo" del Gobierno presidido por Ignacio Diego que, a su juicio, será capaz de solucionar el "desastre" generado por el anterior Ejecutivo, frente a una oposición "vieja" que se opone a los cambios.

"Hoy, en Cantabria, hay un Gobierno - que representa a la mayoría de los ciudadanos - con un proyecto político nuevo y que busca respuestas y soluciones nuevas, y una oposición vieja y reaccionaria a los cambios que vengan de fuera y a los cambios dentro de sus filas", ha asegurado Van de Eynde durante su intervención en el Debate sobre la orientación política del Gobierno, correspondiente al segundo año de legislatura, y esto es algo que, según ha dicho, "puede parecer baladí, pero es un enorme problema para la sociedad de Cantabria".

Así, en su intervención ante el pleno del Parlamento, el portavoz del PP ha señalado que todos deberían estar trabajando ahora juntos por la solución de los problemas, pero que, sin embargo, los partidos de la oposición ahora parecen "más preocupados de volver a ganar las elecciones que de los problemas que tiene la región", y la prueba, según ha dicho, es la "esterilidad absoluta" de las intervenciones de sus portavoces en este debate, "sin ninguna idea de ningún tipo salvo intentar, en la medida de lo posible, que no se visualice que el Gobierno actual está tomando medidas que están dando respuesta a los problemas de los ciudadanos".

Frente a ello, Van den Eynde ha destacado el discurso efectuado por el presidente Ignacio Diego sobre la orientación política de su Gobierno como un discurso "realista", sin nada que ver con las "ocurrencias" del anterior presidente, en el que Diego ha planteado las actuaciones de las diferentes áreas de gobierno, algunas que han surtido sus efectos "ya" - como las de carácter organizativo y de ahorro de la Administración - y otras destinadas a dinamizar la economía dentro de las capacidades que tiene el Ejecutivo.

"Hoy hemos conocido ya otro tipo de políticas", ha sentenciado el portavoz del PP, para criticar que después de haber dejado la comunidad autónoma en una situación "terrorífica", regionalistas y socialistas aún se encuentren legitimados para dar sus "recetucas" porque, según dice, no pueden dar "clases".

"Yo esta mañana he visto a un presidente con un programa político y con un proyecto nuevo, y a ustedes les llevo viendo toda la vida, y cuando uno lleva toda la vida ya ha dado todo lo que tenía que dar y ha puesto encima de la mesa sus capacidades y soluciones, en lo bueno y en lo malo", ha dicho Van den Eynde a PRC y PSOE.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha reprochado que pese a gobernar en un momento de "extraordinaria bonanza económica", al Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla "se les fue el tiempo en bolitas de chocolate, en colocar amigos y en proyectos grandilocuentes que luego se quedaban en nada".

De este modo, ha censurado su uso "torticero, privado y privativo" del dinero público y ha cuestionado el efecto dinamizador sobre la economía de inversiones como los 40 millones de euros en el proyecto de GFB o los 18 millones de euros inyectados en la Fundación Comercio Cantabria.

El portavoz del PP ha contrapuesto estas actuaciones del bipartito PRC-PSOE con el impacto que tendrán el préstamo de 50 millones de euros suscrito por el actual Gobierno con el Banco Europeo de Inversiones para facilitar liquidez a las empresas de la región, o los 12 millones en microcréditos para comerciantes y autónomos a través del Instituto Cántabro de Finanzas.

Asimismo, Van den Eynde ha considerado que ni PRC ni PSOE son los más indicados para criticar la posición de la reivindicación del actual Gobierno frente al Estado, teniendo en cuenta que cuando el ex presidente Miguel Ángel Revilla iba a La Moncloa, se volvía a Cantabria "con la silla y para de contar".

Al hilo, Van den Eynde ha destacado que la gran diferencia de la posición de la reivindicación del actual Gobierno respecto al anterior es que el actual presidente sólo le debe la presidencia a los cántabros, mientras que el anterior se la debía a los socialistas".

Por todo ello, es por lo que Van den Eynde ha dicho que la oposición que hay en Cantabria está "hipotecadas a un pasado reciente", algo que supone un "lastre" para los cántabros, y por lo que le gustaría ver una oposición "nueva", con otros parlamentarios que no necesitaran "hacer de la política una mera justificación de sus errores".

"Ustedes ya no valen, son un proyecto político viejo, que dio lo que dio. Hoy en día tenemos un Gobierno joven", más adecuado para una sociedad que ha cambiado en España y en Cantabria, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento