Comienza el periodo de pruebas de la línea de teléfono para que los ciudadanos informen de desperfectos en Salamanca

La ciudad de Salamanca dispone desde este lunes de un número de teléfono (010) al que pueden llamar los ciudadanos para informar de "pequeños desperfectos" en la vía pública, un servicio que se llama 'Salamanca avisa' y que está en periodo de pruebas.

La ciudad de Salamanca dispone desde este lunes de un número de teléfono (010) al que pueden llamar los ciudadanos para informar de "pequeños desperfectos" en la vía pública, un servicio que se llama 'Salamanca avisa' y que está en periodo de pruebas.

Según explicó en su momento el alcalde durante la presentación de esta iniciativa, Alfonso Fernández Mañueco, se trata de un nuevo servicio municipal de intervención rápida para reparar pequeños desperfectos en la vía pública "en menos de 72 horas".

Esta prestación tiene como objetivo "prestar un servicio más cercano, ágil y eficaz al ciudadano" y estará operativo de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos, durante todo el año.

Los avisos podrán realizarse a través de una llamada telefónica al 010 tanto desde un terminal fijo como móvil, siempre que la llamada se efectúe desde el término municipal de Salamanca. Para las llamadas efectuadas al 010 fuera del municipio, se ha habilitado el teléfono 923 017 090. En ambos supuestos el coste es el de una llamada local.

El alcalde aclaró que este servicio atenderá pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

Otras reparaciones

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el personal del servicio 'Salamanca Avisa' informará al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se trasladará a los técnicos oportunos para que estudien la petición.

Cuando el ciudadano comunique telefónicamente la incidencia, el servicio dará de alta la incidencia en una aplicación informática que se desarrollará específicamente para 'Salamanca Avisa' y el departamento municipal correspondiente avisará para que proceda a su revisión y resolución. Cuando el desperfecto esté reparado, se cerrará el aviso y se informará al ciudadano, si así lo ha solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento