El PP reitera su disposición para lograr "acuerdos" en materia de empleo pero sin acudir a "antiguas fórmulas" del PSOE

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha reiterado la disposición de su partido para alcanzar "acuerdos" con las formaciones políticas de la oposición en temas como el empleo, en tanto que el paro es "el principal problema que ahora mismo hay" en la comunidad.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha reiterado la disposición de su partido para alcanzar "acuerdos" con las formaciones políticas de la oposición en temas como el empleo, en tanto que el paro es "el principal problema que ahora mismo hay" en la comunidad.

En cualquier caso, ha insistido en que para ello "no" se debe acudir a "antiguas fórmulas que no dieron ningún resultado" en cuanto a creación de trabajo, en alusión a planteamientos en dicha materia aplicados por antiguos gobiernos del PSOE en la región.

Además, ha subrayado que sería "importante" que las formaciones políticas alcanzasen "acuerdos" en este tema de la lucha contra el paro, "en el bien entendido" de que la "responsabilidad del gobierno" la tiene el presidente autonómico, José Antonio Monago.

De este modo se ha manifestado en rueda de prensa Francisca Rosa en alusión a la propuesta realizada este lunes por el PSOE de articulación de un "gran acuerdo" en materia de empleo en la comunidad, y sobre la cual ha apuntado la 'popular' que "para firmar los pactos lo que no se puede es tender un mano y jarrear con la otra".

Tras el Comité de Dirección del PP regional celebrada este lunes en Mérida, ha invitado así a PSOE e IU a que apoyen al Gobierno autonómico en las acciones que están llevando a cabo para "paliar" el desempleo en la comunidad.

En concreto, ha pedido a los partidos de la oposición que "no" abandonen el "espíritu de consenso" mantenido durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región entre las formaciones políticas, y que unan "esfuerzos" para "construir y no para destruir".

Ha solicitado por ello a PSOE e IU que "se pongan la camisa de Extremadura y que se olviden de sus colores", para llegar a "acuerdos en beneficio de los extremeños", en tanto que ésta "debe ser" la "prioridad", ha subrayado.

En un momento en el que los indicadores económicos "ya señalan" que se está —ha dicho— "al final de la crisis", ahora "más que nunca" los extremeños "merecen" que los partidos políticos estén "unidos" para "afrontar el futuro con firmeza y con seguridad".

Espíritu de consenso

Francisca Rosa ha agradecido que el PSOE "tienda una mano" aunque ha recordado que "la mano ya la tendió el Gobierno del PP nada más llegar al gobierno", así como que "el espíritu de consenso y las propuestas del presidente Monago son constantes" y que "para firmar grandes pactos lo que hace falta es estrechar la mano".

"El PSOE si ahora viene a tenderla (la mano) nosotros lógicamente la recogemos, pero para firmar los pactos lo que no se puede es tender una mano y jarrear con la otra", ha subrayado Rosa, quien ha insistido en que "lo que es importante es llegar a esos acuerdos".

Ha subrayado en este sentido que "desde luego" el PP está "siempre a favor de los acuerdos" y "no" va escatimar en "esfuerzos para que así sea", al tiempo que ha añadido que "si el principal problema que ahora mismo hay en Extremadura es el empleo importante sería" que se llegaran a "acuerdos" en esta materia, "en el bien entendido de que la responsabilidad del gobierno la tiene el presidente Monago" y de que "no" se debe "acudir a antiguas fórmulas que no dieron ningún resultado para la creación de empleo en la región sino todo lo contrario".

"Desde luego el presidente Monago ha sido partidario de los acuerdos, no sólo ahora que está en el Gobierno (regional) sino también firmando grandes acuerdos cuando estaba en la oposición", ha insistido la portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento