CC.OO apoyará el miércoles al comité de Metales Extruidos en la manifestación general por el empleo de la empresa

La Federación de Industria de CC.OO. apoyará la manifestación convocada por el comité de empresa de Metales Extruidos (ME) para este miércoles por la calles de Valladolid "ante los acontecimientos graves e importantes que se nos avecinan".

La Federación de Industria de CC.OO. apoyará la manifestación convocada por el comité de empresa de Metales Extruidos (ME) para este miércoles por la calles de Valladolid "ante los acontecimientos graves e importantes que se nos avecinan".

Asimismo, la concentración coincidirá con la reunión que los representantes de la plantilla y el administrador concursal mantendrán ese mismo día para abordar la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

La marcha saldrá a las 9.00 horas de la plaza de Madrid y continuará por la calle Dos de Mayo, la plaza Caño Argales, las calles Nicolás Salmerón y Labradores, la avenida de Segovia y la carretera de Segovia hasta finalizar, sobre las 11.30 horas, en la puerta de la factoría de Metales Extruidos en el Polígono Industrial Jalón, según un comunicado remitido por el Sindicato a Europa Press.

El Comité de Empresa, tras revisar con los servicios jurídicos del sindicato el plan de liquidación presentado por los administradores, presentó ante el Juzgado de lo Mercantil una serie de alegaciones con la finalidad de "incentivar" la venta de la unidad productiva y el mantenimiento del empleo.

Los representantes de la plantilla han propuesto que se deduzca de la cantidad económica ofertada el importe equivalente a la indemnización, que correspondería a 31 de julio de 2013 a cada trabajador que mantenga el adquirente, subrogándose en el actual contrato de trabajo.

Para el comité, la indemnización está calculada a razón de 20 días por año de servicio con el máximo de una anualidad, con un incremento de dicho importe del 30 por ciento en el caso de comprometerse al mantenimiento de cada puesto de trabajo al menos cinco años desde la subrogación efectiva.

Así, si el trabajador es despedido por causas objetivas antes de cumplirse los cinco años, la empresa "deberá abonar" la indemnización legalmente prevista para el despido por causas objetivas incrementada en un 30 por ciento dicha indemnización.

De esta manera, los representantes consideran que es una forma de "incentivar" la compra de la unidad productiva y el "mantenimiento" del mayor número posible de contratos de trabajo, pero con una "garantía de cumplimiento efectivo" por parte de la empresa, de forma que su incumplimiento suponga una penalización para la empresa.

Por último, el Comité ha indicado que si no se "establece" una penalización, no habrá forma de hacer cumplir ese "compromiso de mantener" el empleo durante unos años "determinados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento