Couto dice que sería una "temeridad" hacer la selección del plan de empleo sin resolución oficial del Principado

El edil replica a Torre que si hay ayuntamientos que tenían más información que el de Gijón sería algo "delicado y grave"

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha replicado este lunes que el Gobierno Local no cuenta con una resolución oficial que indique que se puede iniciar el proceso de selección del plan de empleo y tampoco quién debe hacer esa selección. "Sería una temeridad que el Ayuntamiento, con carácter extraoficial, iniciara un proceso de selección cuando no sabemos si corresponde al Principado o al Ayuntamiento", ha dicho.

Así lo ha apuntado, a preguntas de los periodistas durante la presentación del Plan Especial de Limpieza de Playas en Poniente, en respuesta a las declaraciones del consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, quien señaló que las bases estaban claras y también el correo electrónico que se les envío a los ayuntamientos solicitantes para que pudieran empezar ese proceso. Es más, aseguró que ya había ayuntamientos que lo habían iniciado.

Couto ha insistido en que desconoce si será el Gobierno regional quien va a fijar los criterios de selección como en otras ocasiones o va a hacerlo el Ayuntamiento. Ha precisado que el Gobierno Local sí tiene claros los perfiles, aunque ha reiterado que no es habitual que sea este quien haga la selección.

Ha remarcado que solo tienen una notificación "oficiosa" con el número de beneficiarios concedidos, pero la resolución oficial no se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Es por ello, que si hay consistorios que ya han comenzado con ese proceso de selección, como señaló el consejero, será que tienen más información que el de Gijón, algo que ha considerado "delicado y grave". Es más, ha apuntado que sería algo que Torre debería de explicar.

"Sería llegar al género del absurdo que el Ayuntamiento, por su cuenta y riesgo, sin saber el número de beneficiarios y sin saber el número de perfiles, iniciara un proceso de selección", ha recalcado, antes de asegurar que es "falso" que en el correo recibido se indicara que podían comenzar con el citado proceso. En él, según Couto, solo figura el número de beneficiarios, 204 de los 390 solicitados en el caso de mayores de 45 años y 40 en el plan joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento