Loteria en El Prat
Los propietarios de la administración de El Prat que ha repartido el premio lo celebran con cava. (Toni Garriga/Efe) TONI GARRIGA/EFE

Dos administraciones de lotería de El Prat del Llobregat ha repartido 18 millones de uno de los cuartos premios del Sorteo de Navidad: el 60.379.

Ha sido el premio más alto del sorteo que ha tocado en Catalunya que no ha tenido la misma suerte que el año pasado cuando tocó integramente el Gordo en Vic. Además de este cuarto premio, sólo han tocado quintos premios.

El Bar El Peixet de El Prat es una fiesta en estos momentos ya que buena parte de las 90 series vendidas del 60.379 se han repartido entre sus clientes.

El Prat del Llobregat ha sido la ciudad catalana donde más millones han caído
Santa Coloma de Farners ha sido la otra ciudad catalana agraciada con un buen montón de millones. Concretamente los 2,2 millones que corresponden a las 45 series del 59.236 que ha vendido la administración.

El Gordo llegó desde Alicante

Algunos décimos del Gordo, el 20. 297, se han vendido en Barcelona a través de trabajadores de Televisión Española-Sant Cugat que lo compraron en Alicante.

Una de las agraciadas con 300.000 euros, Mari Carmen, nos ha puesto sobre la pista del Gordo en Catalunya.

El dinero lo emplearé a vivir lo que no he vivido antes

Esta empleada de seguridad compró uno de los décimos adquiridos por unos compañeros que estuvieron en Alicante.

Mari Carmen se ha acercado a la administración Valdés de las Ramblas de Barcelona donde ha dado a conocer la noticia de que era una de las agraciadas.

"El dinero lo utilizaré para pagar agujeros y vivir lo que no he vivido antes", ha dicho la agraciada.

Sólo quintos premios

Santa Coloma de Farners ha repartido 2,2 millones de un quinto premio
La Lotería de Navidad no ha sido esta vez muy generosa con Catalunya donde sólo han tocado quintos premios de los que se pagan a 5.000 euros el décimo.

Santa Coloma de Farners ha sido la localidad catalana más afortunada al repatir 2,2 millones de euros en premios del 59.236.

Este premio también ha tocado en Badalona, Barcelona y L'Hospitalet.

Otro quinto premio, el 27.274 se ha vendido en la administración número 2 de Girona y el 13.044 se ha vendido una serie en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y Olot.

Sin suerte en Sort

La Administración La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), la que más lotería vende en España, se ha tenido que conformar esta vez con algunas pedreas y premios menores.

Las caras de decepción se han ido sucediendo entre los responsables de la administración de lotería que como siempre han compartido la retransmisión del sorteo con periodistas a la espera de que saltara la noticia.

Su propietario, Xavier Gabriel, se ha mostrado confiando en poder dar la alegría con el Sorteo del Niño que fue "el que nos dio a conocer".