Sánchez defiende que el PP es el primer partido en reformar la administración de una manera "valiente y moderna"

El vicesecretario General de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido este sábado la Reforma de la Administración "valiente, atrevida y moderna" que ha emprendido el Partido Popular.
Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez
PP
Pedro Antonio Sánchez

El vicesecretario General de Organización del PP regional, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido este sábado la Reforma de la Administración "valiente, atrevida y moderna" que ha emprendido el Partido Popular.

De este modo, en una reunión en la sede nacional, con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, se han abordado las 200 medidas que contiene la Reforma de las Administración Pública, "unas medidas que afectan al Estado, pero que exigen la colaboración del resto de administraciones".

Sánchez ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que el PP es "el primer partido que se ha atrevido a hacerle frente a esta reforma que demandan los ciudadanos. Creemos que ha llegado el momento de una nueva cultura de la Administración Pública, en donde se perciba al ciudadano como una persona que merece una atención, rápida, eficaz y eficiente, y para eso hay que poner en marcha esta reforma, evitando duplicidades y agilizando los trámites".

El responsable popular ha explicado que el 50 por ciento del PIB del Estado está relacionado con las administraciones públicas y ha destacado que "hemos hecho un esfuerzo, en estos meses de austeridad, para reducir los gastos, pero ahora ha llegado el momento de gastar mejor".

Y es que, según ha indicado, el gasto con relación al PIB de las administraciones públicas de España está por debajo del gasto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

"Hay que tener en cuenta que estamos apostando por la disciplina y la transparencia para que los ciudadanos sepan que hacemos con su dinero, por una nueva cultura de la cooperación entre administraciones, por compartir medios y por acabar con los 'reinos de taifas', implantando políticas de cooperación que acaben con los gastos innecesarios y reacionalizando los organismos públicos", ha apuntado.

En este sentido, ha comentado que hay que acabar "con cuestiones que sonrojan, como que el Estado tenga abiertas 4.800 cuentas corrientes en distintos bancos, lo que evidencia que algo no ha funcionado bien y que la administración en vez de crecer ha engordado".

Por ello, ha defendido que es el momento de poner en marcha la reforma "más valiente, atrevida y moderna en la gestión pública".

Finalmente, ha destacado que Murcia "ha sido pionera en muchos aspectos de la racionalización, de hecho, es una de las CCAA que menos le cuesta a sus habitantes, y esa es una línea a seguir, porque la nueva cultura de las administraciones públicas tiene que pasar por la transparencia, eficiencia y la austeridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento