Una representación del PSIB participará este domingo en el debate 'Ganarse el bienestar' que se celebrará en Albacete

Una representación del PSIB viajará a Albacete para participar este domingo en el debate 'Ganarse el bienestar' sobre sanidad y políticas sociales que organiza el PSOE y que contará con la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Vicens Thomas
Vicens Thomas
EUROPA PRESS
Vicens Thomas

Una representación del PSIB viajará a Albacete para participar este domingo en el debate 'Ganarse el bienestar' sobre sanidad y políticas sociales que organiza el PSOE y que contará con la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ha informado el partido, la delegación balear estará formada por el portavoz adjunto en el Parlament, Vicenç Thomàs y el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau.

Thomàs, exconseller de Salud del Govern durante la pasada legislatura, será ponente en uno de los paneles de debate organizado durante la jornada que tendrá lugar bajo el título 'Propuestas para una sanidad pública, universal y eficiente'.

Éste es el sexto de los siete diálogos organizados por el PSOE con militantes, simpatizantes y expertos de cara a la Conferencia Política del próximo mes de octubre. Cada uno de estos diálogos ha estado precedido por reuniones, encuentros y asambleas abiertas en todas las islas para preparar y debatir las aportaciones hechas desde Baleares.

En esta ocasión, el tema de debate es el Estado del Bienestar puesto que actualmente, en el contexto de la crisis económica y la "austeridad brutal de la derecha", los socialistas consideran más necesarias que nunca las políticas para favorecer la redistribución de la riqueza y para garantizar la igualdad de oportunidades a través de políticas sociales y sanitarias.

Según el partido, desde que gobierna el PP, los socialistas no han dejado de denunciar los recortes de derechos que ha supuesto para todos los ciudadanos el cambio de modelo sanitario, donde la salud ha dejado de ser un derecho para convertirse en un bien de consumo.

Además, han añadido que en políticas sociales también se ha producido un retroceso importante en España en los últimos años, con la eliminación o reducción de muchos de los mecanismos que favorecían la igualdad de las personas, independientemente de la situación personal en que se encuentren, ya sea discapacitado, dependencia, pobreza o exclusión social.

Los socialistas han destacado que todas las personas tienen derecho a desarrollar sus capacidades humanas y el Estado, a través de su intervención pública, tiene la obligación de garantizar el máximo desarrollo de las capacidades y las potencialidades de las personas, en su propio interés y en el del conjunto de la sociedad. Esto es una cuestión de justicia y dignidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento