El investigador de la UPV José Capmany, seleccionado como Conferenciante Distinguido por la IEEE Photonics Society

El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Capmany, ha sido seleccionado por la IEEE Photonics Society --la sociedad más importante en el ámbito de la fotónica en todo el mundo-- como uno de sus Conferenciantes Distinguidos para el curso 2013-2014.
El catedrático de investigador de la UPV José Capmany
El catedrático de investigador de la UPV José Capmany
UPV
El catedrático de investigador de la UPV José Capmany

El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Capmany, ha sido seleccionado por la IEEE Photonics Society —la sociedad más importante en el ámbito de la fotónica en todo el mundo— como uno de sus Conferenciantes Distinguidos para el curso 2013-2014.

Se trata del primer español seleccionado para participar en este programa de "excelencia científica" desde que se pusiera en marcha en 1984 y del único investigador europeo elegido para el próximo curso, según ha informado la UPV en un comunicado.

Las conferencias de José Capmany tratarán sobre los últimos avances en la integración de la fotónica de microondas, campo en el que el investigador de la UPV está considerado como uno de los expertos de referencia internacional.

"El programa de Conferenciantes Distinguidos de la Sociedad Fotónica del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es extremadamente competitivo y selecciona a muy pocas personas al año", ha indicado José Capmany, quien ha añadido que "es un reconocimiento y una oportunidad para dar a conocer la calidad y excelencia que se realiza mi grupo e instituto de investigación y, en general, en la Universitat Politècnica de València".

Nacido en Madrid en 1962, Capmany está considerado como uno de los expertos más destacados en el ámbito de las comunicaciones ópticas en el ámbito internacional. Sus trabajos son un referente en el campo de la fotónica de microondas, cuyas aplicaciones abarcan áreas como las comunicaciones móviles y espaciales o comunicaciones de banda ancha. Sus investigaciones han sido publicadas en las más prestigiosas revistas científicas, como Optics Express o Nature Photonics.

Entre otras muchas distinciones, Capmany fue galardonado el año pasado con el Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías 2012. Además, es Fellow Member del IEEE y de la Optical Society of America.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento