Diputación promueve un debate con técnicos sobre cambios en la ley que afectan a empleados de entidades locales

La Diputación de Sevilla, a través el Área del Empleado Público, ha organizado el I Encuentro de Responsables Técnicos de Recursos Humanos de la Provincia, con el que se ha pretendido establecer un espacio de análisis y debate sobre las diversas modificaciones legislativas que afectan a los empleados públicos de las entidades locales, tales como las restricciones a las contrataciones, la reforma laboral, la ampliación de jornada laboral, la regulación de la incapacidad temporal o el crédito sindical.

La Diputación de Sevilla, a través el Área del Empleado Público, ha organizado el I Encuentro de Responsables Técnicos de Recursos Humanos de la Provincia, con el que se ha pretendido establecer un espacio de análisis y debate sobre las diversas modificaciones legislativas que afectan a los empleados públicos de las entidades locales, tales como las restricciones a las contrataciones, la reforma laboral, la ampliación de jornada laboral, la regulación de la incapacidad temporal o el crédito sindical.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha informado de que el objetivo principal de este encuentro, que se ha configurado con formato de jornada y en el que han participado un centenar de técnicos, es atender la demanda existente por parte de los distintos ayuntamientos de la provincia en este sentido y prestarles el asesoramiento técnico necesario para contribuir al establecimiento de criterios homogéneos de aplicación en los distintos aspectos regulados por la normativa.

El encuentro, inaugurado por la diputada provincial del Área del Empleado Público, Carmen Arciniega, ha contado con ponentes como Inmaculada Marín, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, cuya intervención daba paso a un debate sobre el nuevo marco laboral en el ámbito de la Administración Local. Por su parte, Andrés Bojollo, subdirector del Área del Empleado Público, ha trazado un recorrido acerca de los cambios introducidos por diversas normas, principalmente las relativas a limitaciones a la contratación, oferta de empleo público, eliminación de paga extraordinario o nueva regulación de jornada, vacaciones o permisos.

En la intervención de clausura, el director del Área, Diego Gómez, ha anunciado la creación de una plataforma virtual, que sirva de lugar de encuentro entre los asistentes, a fin de debatir las cuestiones controvertidas en el ámbito de recursos humanos y que sirva de referencia a los técnicos municipales en la materia. Además, Gómez pretende que esta experiencia sea la primera de encuentros posteriores para otros años, de manera que se refuerce la colaboración con los ayuntamientos sevillanos en esta materia.

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