La Diputación de Cáceres muestra en Zaragoza la oferta turística de la provincia a través de su gastronomía

La Diputación de Cáceres se encuentra estos días en Zaragoza mostrando la "mejor oferta" turística de la provincia a través de su gastronomía, y, así, este viernes y sábado los maños tendrán la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía cacereña en el Centro Comercial Puerto Venecia.
Diputación de Cáceres
Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres se encuentra estos días en Zaragoza mostrando la "mejor oferta" turística de la provincia a través de su gastronomía, y, así, este viernes y sábado los maños tendrán la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía cacereña en el Centro Comercial Puerto Venecia.

En estas dos jornadas se ofrecerá información de la gastronomía, cultura y oferta turística de Cáceres, según ha informado la Institución Provincial en nota de prensa.

Cabe señalar que los productos estrella de las denominaciones de origen extremeñas serán protagonistas gracias a la iniciativa de la Diputación de Cáceres, en colaboración con la de Zaragoza, para promocionar esa provincia como destino turístico por su riqueza cultural y gastronómica.

El showcooking correrá a cargo de la empresa de catering 'Cáceres Pajuelo' que preparará en directo interesantes tapas que podrán degustar todos los asistentes, en horario de 13,00 a 15,00 horas. Entre ellas, destaca Gazpacho Extremeño con toque de virutas de Jamón Dehesa de Extremadura, Torta del Casar con reducción de Cereza del Jerte o Queso de los Ibores con miel Villuercas-Ibores.

De igual modo, se elaborarán tapas como Patatera ibérica con toque de Aceite Gata-Hurdes, Migas extremeñas con Pimentón de la Vera, Esparragada de trigueros con huevos escalfados con Pimentón de la Vera, solomillo de Ternera de Extremadura con Torta del Casar, Caldereta de Cordero de Extremadura con Pimentón de Vera, Cerezas del Jerte con toque de miel Villuercas Ibores o el Biscuit de Higos de Almoharín.

Por supuesto, no faltará el Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura. Vicente Gonzalez León, ganador de numerosos Concursos de corte de jamón oficiará como tal.

Por su parte la cocinera Caty Pajuelo oficiará el sábado en el stand que Cáceres montará en Puerto Venecia, y estará acompañada por el experto en gastronomía José Luis Solanilla que desde su blog 'Entre copas y pucheros' interacturará y difundirá en directo lo que allí cocinen entre los dos. La fusión de las cocinas aragonesa y extremeña será un atractivo más para curiosos y aficionados que se quieran acercar hasta el "shopping resort Puerto Venecia".

La Diputación de Cáceres desarrolla durante este fin de semana este programa de promoción en Zaragoza. Su homóloga, Diputación de Zaragoza acogió ayer la recepción oficial en la que participó el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Rafael Mateos Yuste, quien estuvo acompañado del presidente de la de Zaragoza, Luis María Beamonte. El acto tuvo lugar en el Palacio de los Condes de Sástago. La presentación de la oferta turística estuvo acompañada de una degustación de las excelencias gastronómicas cacereñas.

Previamente, y desde las 18,30 y hasta 20,00 horas, en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación se llevó a cabo un encuentro empresarial en el que participaron 50 operadores turísticos y empresarios de la provincia de Zaragoza.

A continuación en la Sala Ricardo Magdalena se ofreció la presentación de los recursos de la Provincia de Cáceres a los diferentes agentes turísticos, organizadores culturales, hoteles, restaurantes y medios de comunicación.

Estuvo acompañada de un cóctel en el que primaron las tapas realizadas con los productos de denominación de origen e indicación geográfica protegida. No faltaron el jamón Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar o el Pimentón de la Vera, las cerezas del Valle del Jerte entre otras especialidades.

Sobre la provincia de cáceres

Cabe señalar que Cáceres es una ciudad para visitar por su casco histórico y que continúa siendo "una de las joyas con las que España se engalana". Además, se trata de una ciudad fundada en época romana y desarrollada durante la dominación musulmana, en el medievo y el renacimiento para dejar "uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Europa" y por ello declarado Patrimonio de la Humanidad

Entre los destinos turísticos, en la provincia de Cáceres destaca las ciudades de Trujillo o Plasencia, así como el puente romano de Alcántara, el Monasterio de Yuste en la Vera o las catedrales de Plasencia o Coria, entre otros.

Por otro lado, varias comarca como la de La Vera, la Sierra de Gata, Las Hurdes o el Jerte son las protagonistas por sus "parajes de singular valor florístico, faunístico y geológico". Asimismo, el Jerte destaca por el hecho de que sus más de cinco millones de cerezos tejen un tapiz de flores que visten todo el valle "en un espectáculo que no deja de ser admirado".

Además, la provincia de Cáceres es "tierra de olivos" por lo que, según recoge la nota de prensa, posee "un extraordinario aceite de oliva, singular y con personalidad que se distingue de otros aceites".

En cuanto la gastronomía, destaca la "cocina conventual", la heredada de las Órdenes Militares que da lugar a platos "tan famosos" como las perdices al modo de Alcántara, guisos de venado o jabalí; o una cocina "de carácter más selecto" en parte debida a la presencia de Carlos V en Yuste: platos de caza, salazones o el pimentón comienzan su andadura en la provincia "gracias al Emperador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento