22 colegios de la provincia abrirán sus puertas estas navidades

Ofrecen talleres y actividades deportivas por la mañana, mientras los padres trabajan. Seis de ellos están en la capital.
No todos los colegios cordobeses van a colgar el cartel de cerrado por vacaciones. Un total de 22 centros escolares de la provincia abrirán desde el martes sus puertas de 9 a 14 horas, aproximadamente, y para alegría de los padres, los días que no sean festivos durante las vacaciones navideñas.

Para los niños que estén ociosos o no tengan dónde estar mientras sus progenitores trabajan, los centros ofrecerán talleres, manualidades, clases de apoyo y actividades deportivas dirigidas por monitores.

Información

Reparto: De los 22 centros, seis están en la capital. Son el CEIP Andalucía, el Tirso de Molina y el Fernán Pérez de Oliva y los IES Ángel de Saavedra, Fidiana y López Neyra.

Por qué: Que abran durante vacaciones suele ser a petición de los centros. «Todavía son pocos los centros que solicitan esta apertura especial, pero por lo menos debería haber uno abierto por cada distrito», señala Francisco Mora, presidente de la Federación de Padres de Alumnos Ágora de Córdoba.

Organización: La Junta se encarga del vigilante que abre y cierra los centros y de los monitores. Se puede apuntar cualquier niño de manera gratuita, pero siempre con una inscripción previa en las actividades. «Muchas veces no se hacen todas las actividades que se quisieran porque para que haya un monitor debe haber un mínimo de diez niños apuntados», añade Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento