FIMI abre sus puertas a la moda infantil y juvenil con diseños veraniegos, tejidos suaves y todo un universo de color

La 77ª edición de Feria de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha abierto sus puertas este viernes a todo un universo de color con el que vestir a los más pequeños la próxima temporada primavera-verano 2014. Desde al blanco hasta los azules marineros o los toques étnicos, más de 200 firmas nacionales e internacionales muestran una variada oferta de ropa, calzado y complementos, con diseños cómodos y ergonómicos y tejidos suaves.
Una de las firmas de FIMI 2013
Una de las firmas de FIMI 2013
EUROPA PRESS
Una de las firmas de FIMI 2013

La 77ª edición de Feria de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) ha abierto sus puertas este viernes a todo un universo de color con el que vestir a los más pequeños la próxima temporada primavera-verano 2014. Desde al blanco hasta los azules marineros o los toques étnicos, más de 200 firmas nacionales e internacionales muestran una variada oferta de ropa, calzado y complementos, con diseños cómodos y ergonómicos y tejidos suaves.

A lo largo de tres días, hasta el próximo domingo, un total de 150 empresas —cien de ellas españolas, de las cuales 22 son valencianas— mostrarán al mundo sus nuevas colecciones en un certamen que busca ser más internacional que nunca y que ha logrado atraer a más de 150 compradores internacionales de más de 40 países.

"El mercado nacional está colapsado, parado, por eso se ha realizado un gran esfuerzo por en atraer al comprador internacional" y "esperamos las empresas puedan abrir nuevas oportunidades de negocio en otros mercados, que es el motor de las empresas actualmente", ha apuntado el director del certamen.

La inauguración de esta edición ha contado con la asistencia de la directora general de Consumo y Comercio, Silvia Ordiñaga, que ha asistido a la inauguración de la feria, cómo el sector se está "manteniendo con mucho esfuerzo", gracias a la "calidad del diseño" de las prendas españolas, a su atractivo y a su versatilidad, ha resaltado. De hecho, una de las cosas que FIMI quiere poner en valor es la 'Marca España', ha explicado.

El certamen convertirá Valencia en el "epicentro de la moda infantil durante todo el fin de semana", con desfiles en la Pasarela FIMI Fashion Show a cargo de firmas como Barcarola, Bimbalina, Bóboli, Dolores Cortés, Foque, Jo&Jo, La Quinta, Larrana, Lea-Lelo by Susana Mazzarino, Lourdes Paterna, Oca Loca y Rubio Kids.

Rubio kids presenta una colección dedicada a sorolla

La marca valenciana Rubio Kids ha aprovechado el certamen para presentar una colección inspirada en los cuadros del pintor también valenciano Joaquín Sorolla, coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. Linos con efectos tableados o con aspecto anacarado, tafetas, batistas perforadas con tules, gasas, bambulas y yute en colores piedra, gris o rosa palo son los trazos de la nueva colección Comunión-Ceremonia 2014.

El estilo y la luz del pintor han podido apreciarse en las faldas y vestidos de la firma. Los óleos dedicados a niños y mujeres en las playas de Valencia, donde predomina la libertad de pincelada y la luz de su tierra, característicos de su obra, son detalles que ha aprovechado Rubio Kids para esta presentación en sociedad.

Los complementos son otro de los puntos fuertes de esta colección con marcado carácter pictórico. Las niñas se acercarán a la orilla de la moda que nace en el Mediterráneo con tocados, rosarios, cruces o grandes lazadas. Por su parte, los niños beben de las tendencias marineras mientras los más clásicos encuentran un toque chic en los bolsillos de las chaquetas que completan con pantalones pitillo.

Con esta nueva colección, Rubio Kids protagoniza un cambio de rumbo hacia una moda más democratizada. En palabras de gerente de Cuadernos Rubio y responsable máximo de la firma de moda infantil, Enrique Rubio: "Hemos querido virar hacia una propuesta más comercial y menos elitista, que se adapta mejor al momento en que vivimos".

'DESIGN4CHILDREN',

Para fomentar el diseño de productos infantiles

FIMI ha sido también el lugar elegido por ASEPRI e IBV para presentar los resultados del proyecto europeo 'Design4Children', que se inició a finales de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes europeas del sector de productos para la infancia.

Para ello se han desarrollado tres herramientas de diseño innovadoras que promueven la mejora del confort infantil y amplían la vida útil del producto. Como resultado de la investigación, se ha creado un software de apoyo al diseño, un maniquí virtual para evaluar diseños y una plataforma de información al comprador vía web 2.0.

Además, FIMI alberga el desfile 'Día Mágico', donde el protagonismo recaerá en las propuestas de moda de comunión y ceremonia. Las firmas encargadas de vestir de lujo la pasarela serán Barcarola, Cap Ras, Carmy de Luxe y Rosa Clara, Creaciones Charo, Conguitos, De los Ángeles, Elena Rubio, Kiriki, Larrana Comunión, Les Enfants de l'Eden de Hortensia Maeso, Magara Collection, Magnífica Lulú, Ola Caracola, Pilar del Toro, Rubio Kids, Valkids y Varones.

Otro de los desfiles correrá a cargo de los futuros creadores de tendencias, estudiantes de diseño que mostrarán sus creaciones al público profesional en su espacio 'nuditos'.

En 'See me', el espacio más vanguardista de la exposición, este año compartirán sus experiencias en el mundo de la moda las diseñadoras Hortensia Maeso, creadora de brillantes colecciones de comunión y ceremonia, y Dolores Cortés, responsable de una de las firmas más punteras en baño.

Moda solidaria para colaborar con enfermedades raras

El evento Moda Solidaria llega a su cuarta edición con la intención de "hacer felices a los niños más desfavorecidos", a través de un "mini libro curioso" para colaborar en tratamientos de enfermedades raras.

Otra de las novedades de la presente edición serán los 'outfits' creados por dos reconocidas personal shopper de moda infantil, que serán los encargados de dar la bienvenida a los visitantes

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