La NBA ha comunicado este viernes que dará su "apoyo oficial" a la séptima edición del 'Campus Calderón', el campamento del jugador de los Detroit Pistons José Calderón que tendrá lugar en la Universidad Laboral de Cáceres entre los próximos días 23 y 29 de junio, y que está destinado a jóvenes de entre 8 y 18 años.

Según informa la organización en una nota de prensa, la NBA proveerá de ropa deportiva, premios y regalos a todos los jóvenes participantes del campus de baloncesto.

Además, durante el campus, José Calderón dará una clase a todos los asistentes sobre los valores deportivos que impulsa la NBA, "como son la deportividad, el trabajo en equipo y el respeto al rival".

Cabe destacar además que, como parte de la colaboración entre el Campus Calderón y la NBA, se ofrecerá la oportunidad a 20 jugadores Sub 16 especialmente seleccionados, de participar en un 'clínic' Jr. NBA con la presencia de un técnico NBA el día próximo 27 de Junio.

Mediante este 'clínic' algunos de los mejores jóvenes de España tendrán la posibilidad de mejorar sus fundamentos de baloncesto a través de distintos ejercicios basados en las rutinas de entrenamientos que se usan en los equipos de la NBA.

José Calderón lleva ocho temporadas en la NBA, las siete primeras en los Toronto Raptors, equipo del que es "líder histórico" en asistencias. El base, de 1,92m, se unió a los Detroit Pistons a la mitad de la temporada 2012-13 y ha liderado la liga en porcentaje de triples durante esta temporada.

Según ha destacado el propio Calderón en el comunicado, este acuerdo es un "gran paso" para "seguir creciendo y mejorando de la mano de la NBA".

El campus

Para concluir, la organización ha recordado que durante esta semana, en el campus, un total de 180 niños de 23 provincias españolas conviven las 24 horas del día de manera que se aúnan la formación deportiva y la humana.

Como en las ediciones anteriores el jugador NBA estará todos los días con los chavales, pasará tiempo con ellos, en sus entrenos, actividades de ocio y en las comidas.

"Una relación cercana con los chavales que hacen que este campus sea único", según destaca la organización, que explica que este año contará también con la presencia del jugador del Real Madrid Rudy Fernández.

La sede principal del campus es, como en las ediciones anteriores, la Universidad Laboral de Cáceres, lugar en el que e se prestan los servicios diarios de alojamiento y comida. Mientras, la parte deportiva se desarrolla en los pabellones 'Multiusos', 'Serrano Macayo', y en la Ciudad deportiva de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.