Sanz (PP) dice que hay pruebas que demuestran la "total disponibilidad" de ADIF y Renfe con el tranvía

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que el PP "aporta pruebas" que demuestran la "total disponibilidad" de ADIF y Renfe para la puesta en marcha del tranvía Cádiz-Chiclana, y dice que "hace semanas" la Junta recibió la autorización condicionada para el uso de la vía por la zona del nudo de la Ardila únicamente con los requisitos de seguridad y técnicos.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que el PP "aporta pruebas" que demuestran la "total disponibilidad" de ADIF y Renfe para la puesta en marcha del tranvía Cádiz-Chiclana, y dice que "hace semanas" la Junta recibió la autorización condicionada para el uso de la vía por la zona del nudo de la Ardila únicamente con los requisitos de seguridad y técnicos.

Asimismo, Sanz afirma, en un comunicado, que desde hace siete meses la Junta está haciendo pruebas utilizando las vías de ADIF, "lo que demuestra la total colaboración de la empresa con el Ejecutivo autonómico". Pero es más, el presidente de los populares gaditanos ha anunciado que "en unos días" recibirán contestación a la carta que el Gobierno andaluz envió "a finales del mes de mayo".

A su juicio, todo esto lo que viene a demostrar y a poner de manifiesto es que el Gobierno andaluz pretende "ocultar su incompetencia mintiendo", ya que tanto ADIF como Renfe están "colaborando permanentemente" con el tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana.

Sanz entiende que lo que quiere la Junta con este tipo de "salidas de tono de sus dirigentes en la provincia", es "endosar un proyecto que saben que es inviable a otros para escurrir el bulto y no dar la cara". A este respecto, el presidente de los populares gaditanos ha recordado que el PP hizo una pregunta en el Parlamento, "que aún no ha sido contestada", sobre el precio del billete y la parte del mismo subvencionado por la Junta y el precio final del billete para el usuario del trayecto Cádiz-San Fernando-Chiclana.

En este sentido, el dirigente popular teme que el Gobierno andaluz tenga todos los datos de precios, pero "no los quiera hacer públicos para no tener que reconocer que no es viable el proyecto". A este respecto le pide explicaciones a la Junta de "porqué ocultan estos datos sobre la viabilidad del tranvía".

Además, Sanz ha subrayado que proyectos "similares" en Jaén y Vélez-Málaga han "fracasado por su inviabilidad", por lo que pide a la Junta que "aclare esta cuestión cuanto antes en vez de echar balones fuera e intentar echarles las culpas de su incapacidad a otros".

Finalmente, Sanz ha vuelto a incidir en la "disponibilidad" tanto del Gobierno de la Nación, como del Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF, de colaborar con el proyecto y ha asegurado que están "totalmente comprometidos con el tranvía".

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