Regalo artesanal

La plaza de La Corredera acoge el II Mercado Navideño de la Artesanía, en el que se dan cita 28 artesanos procedentes de toda España.
Una persona realiza una compra en uno de los puestos del mercado artesanal de La Corredera (R. Serrano).
Una persona realiza una compra en uno de los puestos del mercado artesanal de La Corredera (R. Serrano).
Una persona realiza una compra en uno de los puestos del mercado artesanal de La Corredera (R. Serrano).
La plaza de la Corredera ofrece a los cordobeses estos días una interesante sugerencia para sorprender a amigos y familiares con un regalo en estas fechas. Original, hecho a mano y único. Estas son algunas de las características de la infinidad de productos que pueden encontrarse en el II Mercado Navideño de la Artesanía. Un paragüero de mimbre, un revistero de forja o un cenicero de arcilla pueden ser los regalos ideales para las fiestas, ya que los productos artesanales suelen quedar fuera de los catálogos de Papá Noel o de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que casi siempre traen presentes de marca, fabricados en cadena y que además se anuncian en televisión.Las personas que se acerquen estos días por La Corredera tendrán la oportunidad de adquirir productos de joyería y artículos de platería, forja, hierros, cuero y cerámica, entre otros, con unos precios que oscilan entre los 6 y los 300 euros. Además, para los más rezagados y que tengan como costumbre dejar la compra del regalo hasta el último día, este mercado estará abierto hasta horas antes de la salida de la cabalgata oficial de Reyes Magos del 5 de enero.

Este año, la organización de la muestra artesanal espera superar las 50.000 visitas y consolidar esta feria como un referente de las compras navideñas.

* Plaza de La Corredera. Viernes, Sábado y Domingo de 11.00 a 21.00 horas.

La mitad, andaluces

El Mercado Navideño de Artesanía cuenta este año con la participación de 28 artesanos, de los cuales la mitad son de Andalucía,. El resto vienen de otros lugares de España. Este tipo de muestras pretenden relanzar un sector cuyo oficio se encuentra en decadencia. Actualmente, en Andalucía hay unas 2.500 empresas artesanales, de las que el 26% son de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento