Días de sueños y diversión
Una niña hace una foto al Belén de El Monte, uno de los más clásicos de la Navidad sevillana (Aníbal González).
«Campana sobre campana y sobre campana una...» ¿Es de los que se anima a cantar villancicos en estas fechas? Pues sepa que estos días no faltan los conciertos gratuitos de temas navideños. Por ejemplo, hoy el coro de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la parroquia de La Barzola cantará un repertorio navideño en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes (20.15 h) y también hoy se celebra el último concierto de órgano en la Catedral (20.30 h). Mañana cantará el Coro de Campanilleros Ntra. Sra. de Las Nieves de Los Palacios en el Museo de Artes y Costumbres (a las 12 h) y puede asistir al concierto del Coro de Madre de Dios del Rosario, en el Convento de Sta. Rosalía (a las 20.30 h).

Si lo que prefiere es hacer la ruta de los Belenes, no se pierda algunos como el Belén Canario del Centro de Estudios Hispanoamericanos, el Belén Solidario del Convento de Sta. Rosalía, los Nacimientos de El Monte y Caja San Fernando, el del Colegio Protectorado de la Infancia o el Belén Viviente de Gines (C/ Virgen del Rocío).

Para los más pequeños

Y por supuesto en Navidad no faltan actividades específicas para los peques, que están de vacaciones. Los puede llevar a la plaza de El Corte Inglés de Nervión donde podrán subirse al tiovivo o al trenecito que funcionan durante todo el día (2,50 1). Y muy cerca, en Nervión Plaza, está la tradicional pista de patinaje donde disfrutarán deslizándose sobre hielo durante 45 minutos (viernes, de 10 a 14 y de 16 a 24, sábado, domingo y festivos, de 12 a 22 h: 6 euros). Si son algo más creciditos, quizás quieran ir a la fiesta Abierto hasta el amanecer de Camas, donde habrá talleres juveniles de break-dance, teatro, cine, deportes... (mañana, de 23 a 02.00 h).

* Todas las actividades gratis. Más inf. : 010.