El Gobierno extremeño "confirma" que el saldo en Tesorería era de "103 millones" al inicio de legislatura

La Consejería de Economía y Hacienda "confirma" que ha "constatado" que el saldo de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Extremadura a fecha de 7 de julio de 2011 "ascendía a 103.226.239,49 euros".

La Consejería de Economía y Hacienda "confirma" que ha "constatado" que el saldo de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Extremadura a fecha de 7 de julio de 2011 "ascendía a 103.226.239,49 euros".

Según informa el Ejecutivo regional en una nota, este hecho "prueba" que las cifras correspondientes a dichos saldos aportadas por el secretario general del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, "han sido tergiversadas al referirse en repetidas ocasiones a un saldo aproximado de 400 millones de euros cuando finalizó su mandato como presidente".

Así, desde el Ejecutivo autonómico se explica que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha proporcionado en el Parlamento la documentación oficial a Fernández Vara, que lo ha hecho llegar a algunos medios de comunicación, "manipulando la interpretación del documento".

"Es pertinente señalar que esta documentación, proporcionada por el consejero de Economía, prueba definitivamente que el saldo real en julio de 2011 no era el que venía indicando en repetidas ocasiones el señor Fernández Vara", añade el Gobierno regional.

Concretamente, explica, la cifra que ha apuntado Fernández Vara "corresponde al apartado que aparece, en el documento facilitado, como Valores por un importe de 395.568.015,92 euros". "Esta cifra se refiere al importe de avales o seguros de caución depositados por terceros en garantía de contratos de obras, suministros, servicios, subvenciones o deudas tributarias", añade.

Además, ha dicho que estos avales "no pueden ser convertidos en dinero en efectivo, porque lo impide la ley".

El consejero de Economía y Hacienda ha reiterado que el objetivo del grupo socialista es "confundir a los ciudadanos extremeños, considerando como dinero disponible los avales, que no se pueden ejecutar".

Antonio Fernández ha añadido que "del mismo modo, con la misma falta a la verdad, podrían haber contado como saldo de Tesorería el patrimonio de la Administración regional y decir que habían dejado en caja más de 2.200 millones de euros".

Rigor en los datos del déficit 2012

El titular de Economía del Gobierno de Extremadura se ratifica al expresar que el diputado socialista Jorge Amado "falta a la verdad al referirse al déficit de Extremadura en 2012, ya que ha manipulado los ingresos recibidos por la Administración regional, como consecuencia del cobro del impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

"Nos gustaría que el diputado especificase las cifras en las que ha basado sus cálculos para decir que la región hubiera incumplido el objetivo de déficit sin estos ingresos extraordinarios", ha dicho.

De no hacerlo, añade, "su afirmación constituiría un atropello al rigor y a la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento