Representantes de la Iniciativa en Defensa de la Ley de Dependencia entregan más de 127.000 firmas en el Parlamento

Exigen el cumplimiento integro de la Ley de la Dependencia y la paralización de medidas puestas en marcha por el Gobierno desde 2012

Representantes de la Iniciativa de Defensa de la Ley de Dependencia —Plataforma Andaluza para la Defensa del Sistema de Dependencia; Plataforma Dependencia SAD Jerez-Cádiz; Lares-Andalucía, sector solidario; y la Federación Andaluza de Atención a la Dependencia (FAAD)— han registrado este jueves en el Parlamento andaluz un total de 127.434 firmas, exigiendo el cumplimiento integro de la Ley de la Dependencia y la paralización de las medidas puesta en marcha por el Gobierno de España desde 2012.

Fuentes de la FAAD han destacado que la campaña "ha sido un éxito", de hecho "no finaliza en Andalucía y se ha extendido a nivel nacional", señalan. Así, explican en declaraciones a Europa Press, que una copia de dichas firmas se han entregado, igualmente, a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) de ámbito nacional, para que se presenten con idéntica finalidad en el Congreso de los Diputados antes del 30 de julio".

"Para el Congreso necesitamos 500.000 firmas y la FED lleva recogiendo rúbricas desde hace 15 días", afirman, toda vez que indican que en Andalucía "se sigue esperando una buenísima respuesta" de los ciudadanos, ya que las rúbricas presentadas este jueves "se han recogido en solo 40 días y hemos tenido una participación muy diversa".

Así, independientemente de contar con el apoyo general de los ciudadanos, esta Iniciativa Ciudadana ha contado con la colaboración de la Fundación Economía y Salud, la Asociación de Daño Cerebral ADCA Integración, la Plataforma Marea Naranja y del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social y muy especialmente de los trabajadores del sector de atención a la dependencia, de quienes surge esta iniciativa.

Así las cosas, desde FAAD precisan que "se está cumpliendo lo que marca la legislación", es decir, "la recogida de 40.000 firmas—éste es el número de rúbricas necesarias para defender una ILP en la Cámara—, conseguir que las mociones pasen por un mínimo de ayuntamientos para sumarlo, y se escuche desde el Parlamento a los sectores implicados, para que al Congreso de los Diputados llegue la resolución parlamentaria pertinente que obligue al Gobierno a dotar al sistema de una partida presupuestaria suficiente para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que corresponden a las Administraciones Públicas competentes".

Por último, desde FAAD resaltan el apoyo mostrado por José Chamizo, quien "se ha acercado a nosotros cuando hemos registrado las firmas", precisan. El que fuera durante 17 años Defensor del Pueblo Andaluz ha asistido en el Parlamento a la toma de posesión de Jesús Maeztu al frente de la Institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento