Adif retoma el concurso de renovación de la vía Santander-Torrelavega

Tras su aplazamiento temporal por un recurso de la CNC
Estación De Renfe En Santander
Estación De Renfe En Santander
EUROPA PRESS
Estación De Renfe En Santander

Adif ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución por la que se comunican las fechas de presentación y apertura de ofertas económicas del contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía Torrelavega-Santander, que fue aplazado temporalmente por un recurso de la Confederación Nacional de la Construcción.

Así, según la resolución, consultada por Europa Press, las ofertas se podrán presentar hasta las 11.00 horas del 17 de julio y su apertura se producirá el 12 de septiembre a las 10.30 horas.

El 10 de junio, Adif publicó en el BOE el aplazamiento temporal de la resolución del concurso para la ejecución de las obras de renovación de vía entre Torrelavega y Santander, como consecuencia de la disposición acordada por el Tribunal Administrativo Central de las Contrataciones ante la interposición de un recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción respecto a alguna de las cláusulas administrativas del concurso.

Adif entendía que todo el proyecto de construcción y los pliegos técnico y administrativo que sirvieron de base para el concurso están sujetos a la normativa actual y a lo regulado en materia de obras públicas, tal y como le notificó al Tribunal Administrativo Central, con el objetivo de reabrir inmediatamente el curso del proceso.

En este sentido, Adif efectuó las oportunas alegaciones y justificación de las características del contrato, que "se ajusta en todos sus términos, generales y específicos, a la legislación vigente y la jurisprudencia existente", según aseguraba.

Adif explica que hasta que se resuelva el recurso, se ve obligado a paralizar temporalmente la resolución del concurso licitado, si bien asegura que, en el momento en que se produzca dicha resolución por parte del Tribunal, procederá inmediatamente a la reapertura de los plazos de presentación de las ofertas.

El aplazamiento se refería al anuncio publicado en el BOE el pasado 6 de mayo, para la licitación, por procedimiento abierto, del contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía Torrelavega-Santander, con un presupuesto base por importe total de 24.440.330 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El valor estimado del contrato asciende a 35.538.216 euros, mientras que el importe neto del presupuesto base de licitación suma 20.198.619 euros. La garantía provisional exigida son 605.958 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento