Najwa Nimri inaugura este jueves la VIII edición del festival 'South 36-32n. The new fashion latitude'

La actriz y cantante Najwa Nimri dará este jueves el pistoletazo de salida en la fiesta de apertura de la octava edición del festival South 36-32n en el Baluarte de Candelaria de la capital gaditana, actuando como Dj en la fiesta de inauguración oficial del festival.

El festival internacional de moda, música y arte comenzará a calentar motores antes, ya que a partir de las 11,30 horas el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) albergará las exposiciones del artista plástico José Alberto López y de la fotógrafa Antonia Moreno; según ha indican desde el Ayuntamiento gaditano en un comunicado.

El Baluarte de Candelaria también abrirá sus puertas a la misma hora con la apertura del 'showroom' de venta al público y de las instalaciones 'Diálogos/Art Furniture+Mural by Interiorismo conceptual' y la de 'Tolentino Has y Manuel Odriozola'.

Así, a las 19,00 horas dará comienzo la fiesta de inauguración de South 2013, con la presencia de los actores María León y Julián López y con la presentacón del chico y chica South 2013, Amanda Aracama y Ernesto Pérez, que participarán en los desfiles que se producirán en la carpa central de South Shows en el Baluarte de la Candelaria.

Paralelamente el Baluarte de Candelaria se llenará de actividades, con la conferencia, a las 19,30 horas, sobre diseño e internacionalización a cargo de Manuel Fernández, diseñador de moda y creador del Fashion Art Institut, cuya disertación abrirá el apartado 'South Verbo'.

A las 20,30 horas comenzará la actividad que es la principal novedad de este año, el 'South Microfashion Films' con la presentación y proyecciones de cortometrajes de Raúl Rosillo y Dodi Espinosa. La novedad de este espacio tiene como objetivo acercar la moda a la ciudad a través de una pantalla de cine y, consolidar el certamen como plataforma de jóvenes directores que no encuentran distribución para sus películas en salas comerciales, pero que acumulan buenas críticas y premios.

A las 21,00 horas dará comienzo la segunda actividad del South Verbo con la confererencia de OMK-Olamarketing sobre marketing en Internet, tráfico y conversiones.

Y a las 21,30 horas, y como colofón a la fiesta de inauguración de South 2013, arrancará el South Sonoro con la actuación de Nawja Nimri y Lollypop. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento