Los trabajadores de la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han anunciado que retomarán las movilizaciones y los contactos con partidos políticos e instituciones y administraciones públicas para recabar apoyos ante el anuncio de presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE).

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que este viernes tienen previsto celebrar una asamblea de trabajadores donde concretarán y acordarán el calendario de protestas y movilizaciones, que irán en línea de las desarrolladas en anteriores ocasiones.

Asimismo, han anunciado que empezarán a retomar los contactos con instituciones públicas, como ayuntamientos o el Defensor del Pueblo andaluz, o los partidos políticos.

El grupo Roca ha comunicado a los sindicatos de la empresa que presentará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo 25 de junio, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes indican que ese día las centrales han sido convocadas, en concreto los miembros de la comisión negociadora, a una reunión en Madrid "donde nos harán entrega de la memoria explicativa del nuevo ERE y se empezará a negociar".

"Nos presentan el ERE y se establecerá el calendario de reuniones, empezando a funcionar el contador", han indicado las fuentes, quienes lamentan que la empresa les ha mandado una carta "donde nos dice que nos va a pagar el salario de tramitación, pero la actividad industrial no se va a reiniciar; la fábrica seguirá cerrada".

Roca ya anunció que presentaría un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) tras la decisión de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha declarado nulos los despidos de los trabajadores de las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y de Alcalá de Henares (Madrid) contemplados en el ERE presentado por la empresa, que afectaba a un total de 476 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.