La Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC España) organiza un encuentro sobre movilización de la madera bajo el título 'Planificación colectiva y certificación forestal PEFC: Respuesta a los mercados' en el marco de Asturforesta, Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica.

La mesa redonda, organizada con la colaboración de la Entidad Solicitante de la Certificación Regional PEFC en Asturias (ESCRA), tendrá lugar el jueves 20 de junio de 12.30 a 13.30 horas. En ella participarán el director general de Política Forestal del Principado de Asturias, José Antonio Ferrera; el director forestal de Aspapel, José Causí; el presidente de Escra, Álvaro Fernández; y Borja García, de Escra.

En la jornada se abordarán temas como la gestión forestal sostenible y la dinamización del sector desde el Principado de Asturias, los modelos de planificación y la certificación PEFC, el mercado y la industria como demandantes de productos certificados y la diversificación económica del sector forestal.

Según indican desde la organización, la cita, que está dirigida a propietarios forestales, consultores, empresas forestales y demás agentes interesados, se llevará a cabo en el recinto de Monte Armayán, en Tineo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.