El grupo municipal socialista de Almonte (Huelva) va a presentar en el Ayuntamiento una petición "urgente" de información sobre el estado "real" del paseo marítimo de Matalascañas.

Según ha informado en una nota la secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, "los concejales socialistas deben conocer cuáles son los problemas de esta infraestructura del núcleo costero para poder trabajar en la búsqueda de soluciones".

Así, la socialista ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un estudio sobre el paseo marítimo, pero "el equipo de gobierno (PP-IU) se lo esconde a la oposición". Espinosa ha advertido de que "mientras los vecinos y empresarios de Matalascañas ya han sido informados, el PSOE aún no tiene información alguna".

En este sentido, la dirigente del PSOE ha lamentado que ante un alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, "incapaz" de solucionar este problema, "en el Partido Socialista queremos que nos dejen trabajar". Por ello, "vamos a insistir hasta conocer la verdadera situación del Paseo Marítimo para ayudar a buscar una respuesta a los afectados".

De este modo, ha lamentado que "la falta de acción del equipo de Gobierno ha complicado el inicio de la temporada alta para el turismo". Por ello, "lo mejor es tomar todas las precauciones necesarias de seguridad para que no haya problemas y los visitantes se lleven una buena imagen de Matalascañas, donde tanta gente trabaja durante el verano y donde muchos empresarios han hecho una apuesta económica en sus negocios que no puede verse frustrada por la nefasta gestión del alcalde y sus concejales".

Asimismo, Espinosa ha instado al alcalde de Almonte a "dedicar el tiempo que gasta atacando a la Junta de Andalucía, sin competencia alguna en este asunto, en trabajar por buscar soluciones". "El PP, acorralado por este despropósito, ha decidido involucrar a una administración que no tiene nada que ver en esto, ya que sólo el Gobierno central es el que tiene que invertir en el arreglo del paseo marítimo".

Por último, la socialista ha recordado que el grupo municipal socialista ha presentado una enmienda a los presupuestos municipales para incluir una partida de 250.000 euros para el arreglo "urgente" del paseo, "puesto que la Dirección general de Costas no ha hecho nada, ni piensa hacerlo tal y como han demostrado, al destinar este año una limosna al arreglo de las playas de Huelva, una labor que han tenido que hacer los ayuntamientos".

Sin embargo, "aún estamos a la espera de que el alcalde convoque de una vez un pleno sobre los presupuestos y no prive al pueblo del debate más importante que hay en un municipio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.