La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha informado de que a finales de junio comenzarán las obras de adecuación previstas en la Torre del Homenaje del castillo de Santa Catalina.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, incluyen las tareas de impermeabilización y adecuación para su posterior musealización. Así lo ha indicado Nestares, que ha añadido que, debido a estas obras y por seguridad, el acceso a la cruz quedará cortado durante varias semanas.

La concejal ha explicado que se ha escogido esta fecha para el inicio de las obras "al ser ésta una temporada baja de visitas en Jaén". Además, ha añadido, en un principio estaba pensado iniciar los trabajos en abril "pero las lluvias y la gran afluencia de visitas que recibe la ciudad durante la primavera, hizo que esta idea se desechara".

Ha asegurado que el Ayuntamiento es "consciente que este retraso en el inicio de las obras afecta al inicio del proyecto de musealización que Diputación tiene que terminar el próximo mes de noviembre".

Por este motivo, técnicos del Patronato Municipal de Cultura se pondrán en contacto con técnicos de la Diputación Provincial de Jaén para coordinar las actuaciones de modo que la musealización se pueda llevar a cabo "en tiempo y forma".

Consulta aquí más noticias de Jaén.