El tren Alvia de Renfe que sale de Santander a las 13.40 horas seguirá, a partir de este domingo, 23 de junio, desde Madrid hasta Cádiz, adonde llegará a las 23.25 horas después de parar en otras capitales andaluzas, como Córdoba y Sevilla.

El convoy de regreso partirá a las 8.10 horas de la 'ciudad de la luz', y estará en la capital cántabra a las 17.50 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han precisado que el tren también hará paradas en Ciudad Real, Puertollano, Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y San Fernando.

La compañía ferroviaria ha comenzado este miércoles a poner a la venta los billetes en su página web, proceso que, previsiblemente, culminará mañana jueves, cuando se dispondrá de toda la información relativa a los precios, han explicado desde Renfe a esta agencia.

Esta conexión constituye una de las novedades del proceso de racionalización y reordenación de los trenes y trayectos de media distancia.

Así, por el momento, los otros dos Alvia que comunican Santander con Madrid, y que parten a primera hora de la mañana de la capital cántabra, se mantendrán como hasta la fecha, aunque el que prosigue hasta Alicante recortará el tiempo del viaje en unos 35-40 minutos, al realizar parte del trayecto por la línea de alta velocidad que se acaba de inaugurar.

Además, se han modificado los horarios, que serán diferentes en función de si el viaje se realiza de lunes a viernes o durante el fin de semana.

Por otro lado, fuentes sindicales han informado a Europa Press que los trenes de media distancia que salen de Santander circularán hasta Reinosa como si fueran de cercanías.

Han indicado que se trata de un cambio de denominación, ya que se mantendrán todos los servicios (tres al día en sentido de ida y otros tantos de vuelta), que se suman al resto de cercanías.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.