El portavoz adjunto de Deporte del Grupo Popular en el Congreso, Ángel González, demandó este miércoles que se debe garantizar que todos los deportistas tengan las "mismas posibilidades" de poder competir en las competiciones nacionales "en igualdad nazcan donde nazcan y vivan donde vivan"

"La labor de la Administración en el ámbito deportivo tiene que ser en todo momento la de garantizar, en el ámbito de sus competencias y posibilidades, que todos los deportistas, nazcan donde nazcan y vivan donde vivan, puedan tener las mismas posibilidades de competir en igualdad en competiciones de ámbito nacional", señaló González en la sesión de control al Gobierno de la Cámara.

En una pregunta dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el político advirtió que "vivir en Canarias, en Baleares, en Ceuta o en Melilla, no puede suponer un rasgo diferenciador a la hora de poder practicar competiciones de ámbito nacional".

Por ello, insistió en que el coste que conlleva el desplazamiento de los deportistas que viven en las comunidades insulares o en las ciudades autónomas, "no puede suponer un hándicap ni un agravio comparativo a la hora de competir en igualdad con el resto de los que lo hacen en toda España".

"Esto, que se supone una cosa lógica, se había puesto en entredicho gracias a la gestión del Gobierno socialista y a la incompetencia de algunas Comunidades Autónomas, incapaces de hacer frente a sus responsabilidades", subrayó González en declaraciones facilitadas por su grupo.

Además, el portavoz destacó que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, "con ingenio y dedicación", ha conseguido dar solución a un problema que verdaderamente preocupaba a muchos jóvenes, principalmente a los deportistas de estas Comunidades Autónomas, "que veían en su situación territorial un agravio comparativo para competir en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes que residen en la península". "Hoy podemos afirmar que gracias al Gobierno del PP la igualdad es posible en la competición", aseveró.

González indicó también que "a nadie se le escapa que el deporte supone un pilar fundamental" de la imagen del país "en el exterior" y que los éxitos de los deportistas nacionales son "una de las mejores tarjetas de visita que tiene España en todo el mundo" y que significa también que las cosas se están haciendo "profundamente bien" desde el Ministerio.