La piscina municipal de verano de San Juan de Alcalá de Guadaíra, que abrirá al público del 1 de julio al 1 de septiembre, ya tiene abiertas las prescripciones para los abonos y los cursos de natación como novedad este año para evitar las colas de años pasados.

Hoy y mañana de 9;00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el día 21 únicamente en horario de mañana los ciudadanos podrán realizar las preinscripciones tanto para los cursos de natación como para los bonos mensuales o de temporada, todo en la propia instalación de la piscina.

Según ha informado la responsable de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, "este método es más fácil para las familias, que no tienen que agolparse para hacer las inscripciones a las puertas de la piscina la primera jornada, sino que pueden disponer de varios días con las mismas oportunidades de inscripción. Intentamos conciliar así los horarios de los padres con los de atención al público, o que haya familias que le venga mal el primer día y se pueda dar a todos un trato igualitario".

El lunes 24 de junio se publicarán los admitidos. En caso de que la demanda sobrepasase el aforo previsto, el viernes previo se realizaría un sorteo. Los días 25 y 26 de junio se procederá a las inscripciones, pagos y retirada de abonos.

La piscina abrirá para el baño lúdico de martes a domingo entre las 12 horas de la mañana y las 19:30 horas de la tarde por un precio que oscilará entre los tres y los seis euros.

Los cursos de natación, para niños de a partir de 6 años, serán de martes a sábado de 10 a 12:00 horas por la mañana y de 20 a 21:00 horas por la tarde. Los precios son mensuales de 22,15? para dos días a la semana, 31,40? para tres días a la semana, y de 48 ? para los cinco días.

En cuanto a los bonos de temporada, el bono familiar tiene un precio de 118,55? para los dos meses y de 67,40? para un único mes. También están los pases de temporada individual para mayores de 18 años por 82,35 años y los de menores (de 5 a 18 años) por 67,40?.

CAMPUS

La piscina de San Juan organizará también para los menores un campus de verano durante los meses de julio y agosto con actividades lúdico deportivas utilizando la propia piscina y las instalaciones del aledaño Complejo Deportivo de San Juan. Esta iniciativa va dirigida a niños de entre 6 y 12 años con precios por semana de 40? y para mes completo por 160?.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.