Endesa está realizando una inversión de 125.000 euros para mejorar el entorno de la red de media tensión que discurre por zona boscosa y por terrenos forestales de la Sierra de Guara y de la comarca de Sobrarbe. Estos trabajos tienen como objeto la mejora medioambiental del trazado de la red eléctrica, con la consiguiente mejora de calidad para los clientes que dependen de estas líneas.

Las actuaciones realizadas han consistido en la revisión del tendido de media tensión para mantener la distancia de seguridad con la vegetación y la eliminación, parcial o total de la misma, en caso de que se aproxime a las distancias de seguridad establecidas.

Desde el punto de vista técnico los trabajos se han materializado en la tala y poda de arbolado, en la adecuación de calles y pasillos por los que discurren las instalaciones eléctricas y en la retirada de masa forestal, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

En total se va actuar sobre un trazado de 60 kilómetros que corresponde a las líneas Monrepós-Argüis, Huesca Norte-Santa Lucía, Sarvisé-Fanlo, Bielsa-Bielsa, Bielsa-Pineta y Lafortunada-Barrosa.

Consulta aquí más noticias de Huesca.