La asociación de vecinos del barrio del Gurugú de Badajoz ha puesto en marcha un comedor social para dar de comer dos veces al día a niños de la zona durante los meses de julio y agosto, época en que los comedores escolares permanecen cerrados.

Así, durante los meses estivales entre 35 y 40 niños de este barrio de la capital pacense podrán acudir al centro social del Gurugú para desayunar y almorzar, además de realizar diversas actividades formativas y lúdicas durante la mañana.

El presidente de la citada asociación, Ricardo Cabezas, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que pensaron que "podía ser muy interesante" esta iniciativa. "Las familias que vienen aquí tienen ayudas de emergencia social (AISES) y para ellos sería una descarga económica que los niños se les diera aquí el desayuno y la comida", ha indicado.

Por ello, según Cabezas, el objetivo es que los niños del barrio "tengan como mínimo esas dos comidas" porque "para una familia tener el desayuno y la comida ya es mucho", es decir, "es un ahorro económico ya que algunos ya no tienen ninguna entrada de dinero" puesto que "han acabado con todas las prestaciones que se les daban".

El presidente de la asociación de vecinos del Gurugú ha resaltado también que su intención es que "los niños no vengan aquí sólo por la comida y el desayuno" sino que esto "sea un complemento más" y así "se responsabilicen", acudan a las actividades de verano que organiza también la asociación y "no estar todo el día tirando piedras por aquí por la barriada", ha apuntillado.

En ese sentido, Cabezas ha explicado que se van a organizar diversas actividades, comenzando con una hora de apoyo escolar a primera hora de la mañana tras el desayuno, y posteriormente talleres, días en la piscina, juegos, etcétera.

Para poner en marcha el comedor social, la asociación cuenta con instalaciones en el centro social, ya que hay una cocina industrial, que antes se utilizaba para impartir distintos cursos, y un "salón enorme" que serviría de comedor.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.