El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este miércoles que la alcaldesa de Manilva (Málaga) no debería mantener su cargo en el Ayuntamiento ni en IU, al responder a la pregunta de si Antonia Muñoz debería dimitir por haber "enchufado" a familiares y otras personas en el Consistorio.

"Si lo que han escuchado mis oídos y han visto mis ojos en un programa que hizo un medio de comunicación sobre la situación de la alcaldesa de Manilva son hechos reales (...), en este momento ya no debería estar de alcaldesa, tendría que haber renunciado al cargo y no debería estar en un cargo de Izquierda Unida. Eso lo tengo clarísimo", ha declarado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

Tras aclarar que Muñoz goza de presunción de inocencia como cualquier ciudadano, Lara ha expresado su deseo de que la dirección regional del partido "resuelva este tema". "Nuestras federaciones tienen autonomía e independencia para tomar decisiones en el ámbito de sus competencias en lo que tiene que ver con los afiliados", pero "en Andalucía ya conocen la posición que tiene el coordinador federal de IU sobre este asunto", ha añadido.

Sobre el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, donde IU gobierna junto al PSOE, Lara ha defendido que este caso "se ha acelerado en los juzgados" gracias a su partido y ha recordado que ya hay cinco personas en prisión.

Moral santín ya no está en iu

En relación con José Antonio Moral Santín, el consejero de Bankia que en su día entró en Caja Madrid auspiciado por IU de Madrid, Cayo Lara ha recordado que "ya no está en IU" y ha indicado que confía en que "la Justicia trate a todo el mundo con el mismo rasero, caiga quien caiga". "Que la Justicia actúe, sin ningún tipo de matices, con respecto a todas las actividades presuntamente irregulares de los miembros de los consejos", ha remachado.

En este sentido, ha denunciado que "hay un intento de poner en el 'totum revolutum' que todos los políticos son iguales". "Todos no somos iguales", ha asegurado, para después añadir que "cuando hay un caso, lo que hay que hacer es actuar sobre él y resolverlo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.