El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha considerado que Extremadura "no se llevará ningún sobresalto" cuando comiencen a aplicarse las medidas de reforma de la Administración que ha presentado este miércoles ante distintos colectivos sociales y políticos el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Ha señalado así que aunque la propuesta presentada por el presidente del Gobierno "está orientada fundamentalmente a la Administración General de Estado", sí contiene ciertas "sugerencias interesantes" para las comunidades autónomas, ha señalado el consejero.

A este respecto, Nevado-Batalla ha apuntado "con todas las cautelas necesarias" que hasta que no se conozcan "a fondo" las medidas, a la región no "le van a sobresaltar" estas sugerencias; ya que hay "gran parte" de esas tareas "ya hechas o en vías de ponerlas en marcha".

En este sentido, el consejero de Administración Pública se ha referido a medidas como la centralización de la contratación y los suministros, el uso de las embajadas por parte de las comunidades autónomas o la simplificación administrativa y el fomento de la e@dministración, ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

"Como ya ha ocurrido con otras iniciativas o proyectos puestos en marcha por Extremadura," la coincidencia de las medidas presentadas por Rajoy con las del Gobierno regional "sólo viene a constatar" que se hacer "un buen trabajo", ha asegurado Nevado-Batalla en referencia a las distintas iniciativas del Ejecutivo autonómico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.