El PSOE ha reprochado este miércoles al PP que haya nombrado "por imposición" un nuevo gerente al frente del PTA (Parque Tecnológico Agroindustrial) de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el consejo de administración celebrado este pasado lunes, un nombramiento que se ha llevado a cabo con la posición "en contra" de los representantes de la Junta de Andalucía en dicho órgano.

En un comunicado, el PSOE critica que la "posición torticera y desleal" del PP ha provocado que se puedan "romper los vínculos de diálogo y negociación que se venía manteniendo en torno a la gestión del PTA si el PP no rectifica", tal y como ha advertido el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil.

Al hilo, aseguran que el cambio de gerencia es "la culminación de dos años de espera y de obsesión" por parte del PP para reforzar su mayoría en el seno del consejo de administración, "anteponiendo los intereses partidistas por encima de los ciudad", e "incumpliendo, incluso, los compromisos contraídos por el propio primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña", en un consejo celebrado en enero de este año para que la renovación de la gerencia se hiciera "de forma consensuada y con total transparencia". "Esto demuestra que los compromisos y la palabra del responsable municipal del PP no tienen ningún valor", subrayan.

Así, el PSOE considera que el PP "vuelve a actuar con soberbia y total desprecio a la lealtad institucional que la Junta de Andalucía ha mantenido con el Gobierno del PP" y advierte que este hecho "puede ser perjudicial para los intereses de la ciudad".

El PSOE jerezano cuestiona no sólo el procedimiento que se ha seguido por parte del PP para "imponer" un nuevo gerente, sino que no comparte "en absoluto" la proyección que el Gobierno municipal pretende acometer "en un futuro inmediato" con el PTA, en el que se contempla el traslado de dependencias municipales, tales como las delegaciones de Medio Rural e Impulso Económico, al complejo agroindustrial "adulterando así su funcionalidad y los objetivos que deben cumplir".

De hecho, recuerdan que el PTA ha sido concebido para albergar empresas relacionadas con el sector agroindustrial y que ahora "se va a convertir en un centro municipal, lo que va restar sin lugar a dudas operatividad, funcionalidad y eficacia".

De igual forma, el PSOE critica la "parálisis" en la que se encuentra el PTA "desde que gobierna el PP", algo que "se ha materializado con la pérdida de subvenciones previstas en el fondos de ayuda a la reindustrialización (Reindus), lo que evidencia que el PP ha estado más preocupado en hacerse con el absoluto control de la gestión del PTA que en la promoción y desarrollo de un proyecto prioritario para revitalizar la economía de esta ciudad".

Por último, el PSOE suscribe y apoya las declaraciones realizadas por López Gil, "quien siempre ha actuado desde la lealtad institucional con este Ayuntamiento y desde el compromiso con Jerez", concluyen.

Jerez, 19 de junio 2013

Consulta aquí más noticias de Cádiz.