El golfista español Miguel Ángel Jiménez se ha mostrado "muy contento" tras conocer el nombramiento de José María Olázabal como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ya que ve a su amigo como "un digno merecedor de este premio", sensación compartida por otros jugadores españoles como José Manuel Lara o Ignacio Garrido.

"Estoy muy contento. José María se lo merece después de toda la carrera deportiva que lleva y poniendo el broche con la Ryder Cup del año pasado. Es un digno merecedor de este premio. Conociéndole, será un gran honor para él y se lo merece. Antes que él ya lo recibió Severiano Ballesteros en el golf y han sido muy buenos amigos toda la vida. Estoy muy satisfecho por ellos", se alegró Jiménez en declaraciones a la presa.

De igual modo, Lara aseguró que este premio supone "una gran noticia, algo increíble". "Me alegro mucho por él, se lo merecía. Es muy importante para el mundo del golf, vuelve a poner el deporte en el mapa. El último fue Severiano Ballesteros y Chema era el siguiente que se lo merecía. La gesta de la última Ryder Cup fue espectacular. Estoy muy contento por él", abundó.

Por su parte, Garrido resaltó que "no solo es una gran noticia para José María, sino para el golf en general" en su mensaje de felicitación a su colega, pero también de reivindicación de su deporte.

"No se me olvida que hace solo unos años el golf no era considerado ni deporte por muchos y ahora está considerado uno de los más duros y complicados. José María ha conseguido uno de los mayores premios que se puede conseguir con una trayectoria intachable. Es una gran persona y no solamente un gran jugador, sino un tremendo capitán como demostró en la última Ryder. Es un premio merecidísimo, todos estamos contentos y orgullosos de él", zanjó.

Consulta aquí más noticias de Asturias.