La Comisión de Escolarización de Mérida ha puesto en marcha una serie de medidas para dar "solución" a los "desajustes" de escolarización surgidos en la ciudad de Mérida para el curso escolar 2013/2014.

De esta manera "se garantizará, en mayor medida, la libertad de elección de centro de las familias emeritenses", según destaca en nota de prensa el Gobierno regional.

Apunta así que la oferta educativa para el próximo curso en la ciudad de Mérida alcanzaba los 725 puestos escolares para un total de 707 niños nacidos en 2010. Finalmente han presentado solicitud de escolarización 672 niños y niñas, por lo que la oferta ha sido superior a la demanda en 53 plazas.

También ha señalado que un 99 por ciento de las solicitudes presentadas se matricularán en la zona elegida como primera opción. No obstante, ante la demanda de escolarización registrada y para dar "satisfacción" al mayor número de familias, se han arbitrado una serie de medidas en las zonas B y C.

Por razones "técnicas", derivadas de una nueva zonificación que está siendo sometida a estudio, se ampliará de forma "excepcional" una unidad de Infantil de 3 años en el CEIP 'Ciudad de Mérida' y se incrementará la ratio en el CEIP 'Miguel de Cervantes'. El resto de alumnos que han solicitado plaza en estos dos centros educativos y no la han obtenido, irían al proceso de reubicación en función de las segundas y terceras opciones que indicaran en su solicitud, explica el Ejecutivo extremeño.

En el caso de la zona de escolarización C, la Consejería de Educación y Cultura ampliará la ratio en distintos centros educativos con el objetivo de "ajustarse" a las demandas de las familias.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.