Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón imputado por haber herido con un arma blanca en el abdomen a un joven de 27 años de edad en la madrugada de este pasado viernes en la calle Goya de la capital jiennense, en concreto, frente a la Parroquia de El Salvador, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4,15 horas, cuando la Sala del 091 recibió una llamada alertando de una pelea entre dos varones. Así, una patrulla se personó en el lugar señalando un grupo de personas que "no requería nada y que no le pasaba nada".

Sin embargo, la sala volvió a registrar una nueva llamada casi una hora más tarde en la que se señalaba que una persona había resultado herida en el abdomen junto a las escaleras de la citada iglesia. Una vez allí los agentes, el herido manifestó que "se había caído y cortado con un cristal".

Al ser trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, los sanitarios detectaron que la herida había sido provocada por un arma blanca, con lo que la Policía abrió una investigación al objeto de esclarecer los hechos y dar con el agresor. Además, ha podido conocer que el motivo de la pelea fue una mujer.

Asimismo, la Policía ha conseguido detener al presunto autor de la puñalada, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, y que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial decretando para él el juez libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.