El piragüista Manuel Busto, diez veces campeón del mundo en la especialidad de maratón, ha calificado hoy de "vergüenza" la elección del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que ha sido este año para el golfista José María Olazábal.

"No me lo puedo creer. En primer lugar todos mis respetos y mi enhorabuena a Chema Olazábal. Pero,¡¡¡Qué vergüenza el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes!!!. Cada año se superan, no sé si son responsables la Fundación o los miembros del Jurado", ha escrito Busto en su cuenta de Facebook.

Según Busto, el elenco de candidatos de este año era de un "altísimo nivel". Tras reconocer que sus conocimientos de golf no son muy amplios, ha considerado que Olazabal no se encuentra entre los diez mejores golfistas de la historia, y cree que probablemente fuese el candidato con menos méritos.

"Por afinidad y por piragüista David Cal reúne muchos mas méritos que Olazábal para hacerse merecedor del premio, y ya no digo nada de Teresa Perales que quedo finalista, todo un ejemplo de superación y un palmares comparable con el nadador estadounidense Michael Phelps, en cuanto a medallas olímpicas se refiere", ha apuntado el piragüista asturiano.

Ha admitido que es muy difícil comparar deportistas de distintas disciplinas, pero ha dicho que si uno lee los argumentos del jurado sobre los méritos de Olazabal, no se sostiene el premio si se compara con Teresa Perales. "Por favor señores seamos serios", termina pidiendo.

Chechu rubiera

Otro conocido deportista asturiano, el ciclista Chechu Rubiera ha mostrado también sus dudas al conocer la elección del premiado este año. "Aunque supongo que los miembros del jurado tendrán más elementos de juicio que yo", ha matizado.

No obstante, Rubiera tiene la sensación de que el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes busca "lo mediático", sin entrar a valorar los méritos humanos y sin acordarse de gente que no es tan conocida, pero que tiene un enorme mérito en el mundo del deporte.

Consulta aquí más noticias de Asturias.