El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto de 13,4 millones de euros para incentivar el empleo, prioritariamente de desempleados, a través de acciones formativas y para personas con discapacidad.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, por una parte, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 9,8 millones de euros a la convocatoria de subvenciones para 2013-2014 para acciones de formación para el empleo dirigidas a desempleados.

Las acciones formativas tienen por objeto facilitar la consecución de un certificado de profesionalidad y, por tanto, reforzar las posibilidades de retornar al mercado laboral. Con esta línea de subvenciones se podrán programar unos 257 cursos formativos que se dirigirán a aproximadamente 3.540 alumnos. Pueden concurrir a las ayudas todo tipo de entidades colaboradoras público-privadas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 3,5 millones de euros para financiar la concesión de subvenciones a la inserción laboral de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) durante el segundo semestre de este año.

En concreto, se subvencionarán los costes salariales de la plantilla de trabajadores con discapacidad de los CEE, al menos el 70% de los trabajadores son personas con discapacidad. La ayuda será de hasta el 50% del Salario Mínimo Interprofesional. Con esta convocatoria se prevé beneficiar a unas 2.000 personas de los Centros Especiales de Empleo del Principado.

Becas severo ochoa.

Por otra parte el consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 3,7 millones de euros para realizar a la convocatoria pública del Programa Severo Ochoa de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia.

El Ejecutivo resalta que esta convocatoria ha sido tramitada con carácter urgente para que los investigadores estén incorporados en los centros a partir del mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.